• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MTAA garantiza el funcionamiento del sistema de transporte aéreo en Venezuela

El viceministro de Transporte Acuático y Aéreo Pedro Castro, garantizó las operaciones aéreas en el país durante las elecciones presidenciales del 7 de octubre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Nosotros tenemos que garantizar las operaciones aéreas en Venezuela”, aseguró el viceministro de Transporte Acuático y Aéreo (MTAA), Pedro Castro, durante una reunión sostenida este martes con los representantes de las líneas aéreas nacionales.
 
En el encuentro también estuvieron presentes el director General de Planificación del sector aéreo del MTAA y presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Francisco Paz Fleitas; el presidente de Bolivariana de Aeropuertos (BAER), Rafael Contreras; el presidente de la Cámara Venezolana de Transporte Aéreo (CEVETA), Eugenio Molina; y los Presidentes y Directores de todas las aerolíneas privadas y del Estado venezolano.
 
Durante la reunión, Castro indicó que es indispensable la unión entre el Estado y las aerolíneas para garantizar la operatividad del sistema, al tiempo que reiteró la voluntad del Gobierno Nacional en respaldar los proyectos de renovación de flota que presenten los explotadores bajo las condiciones de transparencia y honestidad, a fin de potenciar el sistema de aviación civil venezolano.
 
“Queremos fortalecer una alianza venezolana que vuele a nivel nacional, regional y que seamos una potencia en el mundo”, dijo Castro, exhortando a los prestadores del servicio a deslastrarse de ambiciones financieras.
 
Con relación a fortalecer el sistema y la capacidad para establecer vuelos transfronterizos a través de las aerolíneas nacionales, el GB. Pedro Castro sentenció que “ésta es la oportunidad histórica de todos nosotros para demostrar que queremos defender lo nuestro, independientemente de la ideología que tengamos”.
 
Comicios 7-O
El Viceministro de Transporte Acuático y Aéreo conminó a las empresas de transporte aéreo a elevar la calidad de servicio a los usuarios, e insistió en que, no sólo en estas fechas electorales, la puntualidad de las operaciones debe ser respetada, sino en la cotidianidad de la prestación del servicio. “No puede ser costumbre lo malo”, señaló, por lo cual invitó a establecer un plan de protección entre líneas aéreas para cubrir posibles fallas y garantizar la menor cantidad de retrasos.
 
También solicitó la colaboración de los explotadores para el traslado de carga o personal en posibles casos de contingencia, aunque aseguró que confía en que la jornada transcurrirá en la mayor normalidad.
 
El Presidente del INAC, Francisco Paz Fleitas informó que ya existen comentarios errados sobre la presunta paralización de operaciones durante el proceso electoral de los próximos días, ante lo cual aseguró que el encuentro tenía como meta establecer los mecanismos para evitar la aparición de una distorsión en el sistema durante estos días. “Estamos tomando las previsiones para que el domingo sea un día totalmente tranquilo y los servicios funcionen sin ningún tipo de restricciones ni problemas”, indicó.