• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MPV propone plan de emergencia ante ausencia de Chávez

"La experiencia indica que cuando el presidente está fuera en tratamiento está más presente que nunca en el debate interno", escribió en Twitter Luis Vicente León, presidente de la encuestadora Datanálisis

El presidente, Hugo Chávez

el secretario general del MPV, Simón Calzadilla, consideró importante que se fomente un diálogo, pero duda que el vicepresidente y canciller Nicolás Maduro pueda llevarlo adelante sin la venia del Presidente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ante la incertidumbre que causa la ausencia de Hugo Chávez de Venezuela producto de su enfermedad, el Movimiento Progresista de Venezuela propone un plan de emergencia que constaría de los siguientes puntos: la designación del vicepresidente ejecutivo como encargado de la Presidencia, la constitución de un equipo médico que evalúe al mandatario e informe al país lo que padece, el rescate de las instituciones y que se presente un proyecto para abordar la situación económica.

“Si Chávez no puede acompañar a sus candidatos a las gobernaciones, ¿cómo podrá enfrentar la crisis económica que se avecina?”, preguntó el secretario general del MPV, Simón Calzadilla, quien dijo que la organización desea la pronta recuperación del Presidente y su regreso de La Habana.

Calzadilla consideró importante que se fomente un diálogo, pero duda que el vicepresidente y canciller Nicolás Maduro pueda llevarlo adelante sin la venia de Chávez: “El Presidente debe encabezar este proceso y no alguien que luego pueda ser descalificado por el jefe de Estado”.

La agencia Efe reportó: “Chávez cumple una semana en Cuba entre elucubraciones por su largo silencio, mientras simpatizantes y detractores observan divididos el silencio del gobernante”. “Vendrá repotenciando; todo un 'Chaveznator”, cree Jorge Moreno, de 45 años de edad y propietario de una tienda de souvenirs revolucionarios.

El 15 de noviembre fue la última vez que Chávez apareció públicamente en un consejo de ministros en Miraflores. Jenny García, comerciante de 49 años, expresó: “Debe sincerarse y, si está tan mal, no debió participar en elecciones”.