• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MP solicitó incorporar derechos de las mujeres en programas de estudio

La fiscal general Luisa Ortega Díaz | Captura Globovisión

La fiscal general Luisa Ortega Díaz | Captura Globovisión

Ramírez destacó la necesidad de "mantener la sensibilización permanente" de los funcionarios públicos encargados de recibir las denuncias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público (MP) le solicitó a los Ministerios para Educación y para Educación Universitaria incorporar a los pensum de estudio un programa formativo sobre los derechos de las mujeres, informó este martes Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República.

"La educación, la prevención y el conocimiento del derecho que nos asiste nos va a dar la bandera para emprender la lucha en contra de la violencia contra las mujeres y lograr la igualdad entre hombres y mujeres", manifestó durante un encuentro entre las Mujeres de la Patria y el presidente de la República, Nicolás Maduro, realizado en el Teatro Teresa Carreño.

Durante el acto, la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, también indicó que "es importante que las mujeres sean vigilantes y contraloras, porque nuestra ley legitima a cualquier mujer, consejo comunal o comuna para que denuncie los hechos de violencia".

Ramírez destacó la necesidad de "mantener la sensibilización permanente" de los funcionarios públicos encargados de recibir las denuncias.

Luego de que las Mujeres de la Patria entregaron el Plan para la Igualdad y Equidad de Género "Mamá Rosa" 2013-2019, Maduro expresó: "cuando hay un hecho de violencia contra una mujer hay una víctima y hay un degradado. Quien agrede por su superioridad en fuerza física a una mujer para someterla se degrada como ser humano".