• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MP presentará a Antonio Rivero ante tribunales

El dirigente nacional de Voluntad Popular, Antonio Rivero | Prensa Voluntad Popular

El dirigente nacional de Voluntad Popular, Antonio Rivero | Prensa Voluntad Popular

En la audiencia de presentación, la fiscal 21º nacional, Gineira Rodríguez, imputará a Rivero por presuntamente incurrir en delitos previstos en el ordenamiento jurídico venezolano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público (MP) presentará en las próximas horas ante un tribunal de control al general retirado y militante de Voluntad Popular, Antonio Rivero, por su presunta vinculación con los hechos de violencia que ocurrieron en el país y cobraron la vida de nueve personas, luego de que el candidato presidencial Henrique Capriles haya pedido el recuento de votos.

"En la audiencia de presentación, la fiscal 21º nacional, Gineira Rodríguez, imputará a Rivero por presuntamente incurrir en delitos previstos en el ordenamiento jurídico venezolano", precisó nota de prensa del MP.

De acuerdo con este boletín, este sábado Rivero fue aprehendido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín), en cumplimiento de una orden solicitada al Tribunal 2 º de Control del Área Metropolitana de Caracas, por su presunta vinculación con los hechos de violencia que se registraron en el país.

El pasado jueves 25 de abril, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, mostró un video del 15 de abril donde se observa a Rivero junto a un grupo de personas en Altamira y en las adyacencias de la avenida Francisco de Miranda, en Chacao.

Según datos de inteligencia gubernamentales, Rivero, de 52 años de edad, es un agente de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) que actúa como "político" de Voluntad Popular para realizar acciones encubiertas.