• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MP instaló jornada de actualización en materia de criminalística

La directora general de Apoyo a la Investigación Penal indicó que en esta jornada de actualización, la cual concluye este viernes 03 de julio, se compilan líneas de investigación innovadoras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público instaló este miércoles , la “Jornada de Actualización en Materia de Tratamiento de Muestras, Evidencias de Interés Criminalístico y Ciencias Aplicadas”, en el auditorio de la sede principal de la institución ubicada en la avenida México del municipio Libertador.

Las palabras de instalación estuvieron a cargo de la directora general de Apoyo a la Investigación Penal, Rocío Gásperi Arellano, quien recordó que antes de la creación de dicha unidad, en Venezuela los hechos donde se presumía la vulneración a los derechos humanos eran procesados por organismos externos al Ministerio Público, que, en algunos casos, investigaban a sus propios funcionarios.

Gásperi Arellano indicó que en esta jornada de actualización, la cual concluye este viernes 03 de julio, se compilan líneas de investigación innovadoras, respecto al procesamiento de evidencias y optimización de procedimientos en distintas áreas de la criminalística.

Asimismo, informó que entre las ponencias a desarrollar por investigadores y expertos del Ministerio Público, se encuentran: nuevas aplicaciones en microscopia electrónica forense; implementación del sistema nacional de identificación forense; técnicas innovadoras en hematología forense y búsqueda de células epiteliales; entre otros.

Adicionalmente, fue inaugurada la exposición de “Técnicas y Análisis Aplicados a las Evidencias de Interés Criminalístico”.