• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MP ordenó investigar asesinato de ocho jóvenes en fiesta de graduación

Ministerio Público / Fuente: Web del MP

Ministerio Público / Fuente: Web del MP

Entre los fallecidos hay dos menores de edad, de 16 y 17 años. Los otros seis son hombres de entre 18 y 35 años de edad. El suceso ocurrió en el estado Bolívar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público ordenó este domingo iniciar una investigación para determinar las responsabilidades por las muertes de ocho jóvenes que celebraban una fiesta de graduación en el estado Bolívar.

"El Ministerio Público comisionó a los fiscales (...), para investigar la muerte de ocho personas (...) durante la celebración de una fiesta en la población de Caicara del Orinoco", señala el comunicado difundido este domingo por la fiscalía.

Según la información oficial, durante la madrugada del sábado varios hombres portando armas de fuego se presentaron disparando contra un grupo de personas que celebraban una reunión.

Entre los fallecidos, hay dos menores de edad, de 16 y 17 años. Los otros seis son hombres de entre 18 y 35 años de edad.

El sábado, el ministro El ministro de Interior Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, declaró que en Caracas hubo una reducción en 58% de los homicidios como consecuencia del plan Patria Segura. El domingo estimó que para 2019 la reducción de los delitos en el país será de 40%.

Venezuela es el país más violento de América del Sur. Según cifras del gobierno, solo en el primer trimestre de 2013 se registraron 3.400 homicidios, después de que 2012 cerrara con unos 16.000 asesinatos.

En 2009 había 15 millones de armas -legales e ilegales- en un país de 29 millones de habitantes, de acuerdo con datos oficiales.