• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MP imputa a madre de Leopoldo López

A Antonieta Mendoza de López le atribuyen el delito por dos donaciones de la estatal Pdvsa al partido Primero Justicia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La semana pasada fue imputado por tráfico de influencias el dirigente político Leopoldo López y ayer el turno fue para su madre, Antonieta Mendoza de López, de 66 años de edad, a quién se le atribuyó el delito de peculado doloso, ambos por presuntamente incurrir en irregularidades en dos donaciones efectuadas por Petróleos de Venezuela, la primera de 60 millones de bolívares en septiembre y la segunda en  diciembre de 1998, al partido Primero Justicia.

El fiscal 50º nacional, Daniel Guédez, y su auxiliar contra la Corrupción, Lucy Correa, imputaron a la madre del dirigente opositor el delito previsto en la Ley contra la Corrupción, cuya pena es de 3 a 10 años de prisión y establece que podría cancelar una multa de 20% a 60% del valor de los bienes objeto del delito. Mendoza de López, según el nuevo Código Orgánico Procesal Penal, no debería ser privada de libertad.

 

Otro ataque. Leopoldo López condenó la imputación de su madre y alegó que se trata de otro ataque del Gobierno para doblegarlo en la lucha que adelanta por la reivindicación de los derechos de los venezolanos.

El responsable político de Voluntad Popular señaló que el vicepresidente Nicolás Maduro es un cobarde que se aprovechó del duelo nacional para imputar a su madre. Lo hizo “con la doble intención de que yo desista de la idea de organizar a los venezolanos para la construcción de una mejor Venezuela, donde todos los derechos sean para todas las personas”, dijo.

López ratificó que por más de 10 años han intentado sacarlo del juego político utilizando ese caso. “No han podido ni podrán doblegarme. Hagan lo que hagan, imputen lo que imputen, inventen lo que inventen, seguiremos recorriendo nuestro país llevando el mensaje de que sí es posible tener una mejor Venezuela”.

La madre del ex alcalde de Chacao ya adquirió los derechos consagrados en la Constitución y lo establecido en el Código Orgánico Procesal Penal, que le permiten solicitar y evacuar diligencias y experticias.