• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MP designó fiscales para investigar caso en Puerto Cabello

Enfrentamiento en Puerto Cabello | AFP

Enfrentamiento en Puerto Cabello | AFP

El fiscal 44° nacional, Hahkel Escalona, fue designado para determinar las responsabilidades penales en los hechos violentos ocurridos el miércoles pasado frente al Aeropuerto Bartolomé Salom

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público designó al fiscal 44° nacional, Hahkel Escalona, para determinar las responsabilidades penales en los hechos violentos ocurridos el miércoles pasado frente al Aeropuerto Bartolomé Salom, en Puerto Cabello, estado Carabobo, donde un grupo de personas denunció haber sido víctimas de agresiones por parte de la Policía de Carabobo cuando el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski llegó a ese estado.

Julio César Rivas, presidente de JAVU, aseguró que identificó a varios de los responsables de los hechos violentos cuando Capriles llegó al aeropuerto. Dijo que uno de los implicados es Dennis Bolaños, coordinador de Comunicación y Agitación del PSUV.

"Dennis Bolaños estaba en compañía de José Joaquín "flaco Vargas", candidato por el PSUV a la Asamblea Nacional. Desde el día anterior estas personas hicieron una gira de medios por las emisoras de radio locales para llamar a los grupos a tratar de evitar la entrada de Capriles. Tenemos fotografías de cómo lideraron esos hechos violentos, partieron los vidrios de los carros y robaron en algunos automóviles. A mí me dispararon, pero no me hirieron. Estamos procesando todas las irregularidades para denunciarlas en la Fiscalía", destacó Rivas.

Agresiones en actos. El diputado Stalin González dijo que en Caracas se han registrado varias irregularidades en actos de campaña realizados en La Vega y en La Pastora.

Resaltó que con frecuencia ocurren en las actividades de repartición de volantes y de casa por casa en las que participan los voluntarios. "A las muchachas las han amenazado con violarlas y a uno de los muchachos le robaron los zapatos", afirmó.

Agregó que a los voluntarios del Comando Venezuela, que entregaban volantes en la parroquia La Vega, fueron amenazados e intimidados por un grupo que les advirtió que si no se iban, serían desalojados a punta de pistola.