• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MP entregará informe a Amnistía Internacional

Luisa Ortega Díaz cuestionó la posición del gobierno de Estados Unidos de tratar de imponer sanciones a funcionarios venezolanos | Foto Prensa Miraflores / Archivo

Luisa Ortega Díaz cuestionó la posición del gobierno de Estados Unidos de tratar de imponer sanciones a funcionarios venezolanos | Foto Prensa Miraflores / Archivo

Luisa Ortega Díaz afirmó que hay más de 145 casos de violación de derechos humanos, incluido uno de tortura y un homicidio 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, anunció que entregará un informe a representantes de Amnistía Internacional con el fin de que tengan una visión completa y objetiva de lo que ha sucedido en el país a partir de los hechos de violencia suscitados desde el 12 de febrero.

Ortega Díaz considera que es importante suministrar esa información para que la organización mundial pro defensa de los derechos humanos pueda elaborar su informe con todas las visiones y se haga una idea de lo que verdaderamente ha ocurrido en Venezuela, “acciones vandálicas cometidas por un pequeño sector de la población”.

Cuestionó la posición del gobierno de Estados Unidos de tratar de imponer sanciones a funcionarios venezolanos y preguntó en el marco de qué y bajo qué formulas legales ejercieron tales acciones.

Respondió a la ONU sobre las actuaciones de los organismos de seguridad para dispersar protestas. Afirmó que han actuado apegados a la Constitución y las leyes y que han respetado los derechos humanos.

Señaló que no tiene la cifra exacta de investigaciones por presuntas violaciones de derechos humanos, pero indicó que hay de más de 145 casos.

“Uno de ellos es un caso de tortura y los demás son por trato cruel, un homicidio”, dijo.

Recordó que se investiga el asesinato del funcionario de la PNB Jorge Steven Colina Tovar, que murió el día que fueron desmantelados los campamentos estudiantiles en cuatro lugares de Caracas. Destacó que se han practicado allanamientos y otras diligencias pertinentes para determinar quién fue el responsable.