• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Graterol: Esperamos que la decisión de libertad para Afiuni llegue hoy

Ministerio Público / Fuente: Web del MP

Ministerio Público / Fuente: Web del MP

La solicitud se realizó considerando los problemas de salud manifestados por la jueza lo que le permitiría trasladarse a realizarse los chequeos o tratamientos médicos que considere necesario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público solicitó ante el Tribunal 17° de Juicio del Área Metropolitana de Caracas, sustituir el arresto domiciliario dictado contra María Lourdes Afiuni, por una medida cautelar de presentación periódica cada 15 días, a fin de que pueda atender sus problemas de salud.

La fiscal 37° nacional, Emylce Ramos, realizó tal solicitud considerando los problemas de salud manifestados por Afiuni, tal acción podría permitir a dicha ciudadana trasladarse a realizarse los chequeos o tratamientos médicos que considere necesario.

La fiscal solicitó prohibición de salida del país y la prohibición de ofrecer declaraciones a los medios de comunicación nacionales e internacionales, reseña una nota de prensa de Ministerio Público.

En horas de la tarde, el abogado José Amalio Graterol, indicó que tras estar en el Palacio de Justicia, se trasladó hasta el hogar de Afiuni. "Esperamos que la decisión de la libertad de la Dr. Afiuni llegue hoy a su residencia".

Agregó que mañana es el cumpleaños de Afiuni, por lo que espera que la jueza no se tomé tres días para tomar la decisión.