• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MP desplegará 314 fiscales para velar por el cumplimiento de las normas electorales

Ministerio Público (MP) | Cortesía SIbci

Ministerio Público (MP) | Cortesía SIbci

La campaña electoral se podrá realizar hasta el 5 de diciembre a las 12 de la noche. El 8 de diciembre, se elegirán 2.792 cargos, de los cuales 335 serán de alcaldes municipales, dos metropolitanos, y 2.445 concejales, entre nominales, lista y representantes indígenas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 Un total de 314 fiscales velarán por el cumplimiento de la normativa dispuesta para la campaña electoral que se iniciará este sábado, de cara a las elecciones municipales del 8 de diciembre.

Dichas normas están establecidas en el Reglamento Especial y el Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

Una de las disposiciones establece que no se permitirá la propaganda electoral que atente contra el honor, vida privada, intimidad, propia imagen, confidencialidad y reputación de las personas.

Tampoco será permitida la propaganda que promueva guerra, discriminación, intolerancia, desobediencia a las leyes o abstención.

Además, no se autorizará la utilización de la imagen, sonido ni la presencia de niños, niñas o adolescentes en los actos de campaña electoral.

Igualmente, estará prohibido el uso de los símbolos patrios nacionales y regionales, así como la imagen de los próceres venezolanos y los colores de la bandera nacional y las regionales.

De acuerdo con información publicada en el sitio web del Consejo Nacional Electoral (CNE), la utilización de la imagen, nombres o apellidos de cualquier ciudadano, el empleo de colores y símbolos que identifiquen a una organización con fines políticos, agrupaciones de ciudadanos, sin su autorización, estará expresamente prohibida.

Las organizaciones políticas, los grupos de electores y los candidatos sólo podrán hacer propaganda electoral a través de las personas de su equipo que hayan sido autorizados por el Consejo Nacional Electoral.

Asimismo, todas las piezas de la campaña deben estar debidamente identificadas con el Registro de Información Fiscal (RIF) del contratante.

Todas las normas y prohibiciones de la campaña están debidamente establecidos en los artículos 75, 76 y 77 del Reglamento General de la Ley Orgánica del Poder Electoral y son de cumplimiento obligatorio.

Este sábado a las seis de la mañana comienza la campaña electoral en la cual 16.000 candidatos de diversos partidos políticos darán a conocer las propuestas y planes de gobierno, que esperan cumplir de ganar en las elecciones municipales.

La campaña electoral se podrá realizar hasta el 5 de diciembre a las 12 de la noche. El 8 de diciembre, se elegirán 2.792 cargos, de los cuales 335 serán de alcaldes municipales, dos metropolitanos, y 2.445 concejales, entre nominales, lista y representantes indígenas.