• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MP pidió sentencia condenatoria para José Amalio Graterol

José Amalio Graterol, abogado de la jueza María Lourdes Afiuni

José Amalio Graterol, abogado de la jueza María Lourdes Afiuni

La abogada Thelma Fernández señaló que el juicio a Graterol es inédito en Venezuela y que hasta ahora nunca había ocurrido la detención de un abogado en funciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Amalio Graterol, abogado defensor de la jueza María Lourdes Afiuni, sigue a la espera de la sentencia en su caso. La información la dio a conocer la abogada Thelma Fernández a través del canal de noticias Globovisión.

Fernández, quien está a cargo del caso de Graterol, dijo que el Ministerio Público solicitó que se dictara sentencia condenatoria y se impusiera la obligación de cumplir la pena de manera corporal, situación que, explicó, no  está prevista en la ley, pues Graterol goza de medida cautelar sustitutiva de privativa de libertad.

La abogada señaló que el juicio a Graterol es inédito en Venezuela, razón por la cual los observadores internacionales le hacen seguimiento.

Además, señaló que hasta ahora nunca había ocurrido la detención de un abogado en funciones. En caso de comisión de delito, destacó Fernández, la ley contempla sanciones de carácter disciplinario, pero no de tipo penal.