• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MP imputó a Saleh, Valle y Navarro por delito de conspiración a la rebelión

Lorent Saleh / Foto Archivo-Alexandra Blanco

Lorent Saleh / Foto Archivo-Alexandra Blanco

El Código Penal Venezolano establece una pena de 12 a 24 años de prisión para "los que, sin el objeto de cambiar la forma política republicana que se ha dado la Nación, conspiren o se alcen para cambiar violentamente la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público imputó a Lorent Gómez Saleh, Gabriel Valle y Ronny Navarro por presuntamente incurrir en el delito de conspiración a la rebelión, establecido en el artículo 143, numeral 2, del Código Penal venezolano.

De acuerdo con una nota divulgada por la Fiscalía, tal delito establece una pena de 12 a 24 años de prisión para "los que, sin el objeto de cambiar la forma política republicana que se ha dado la Nación, conspiren o se alcen para cambiar violentamente la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela".

Gómez Saleh, Valle y Navarro, quienes se encuentran privados de libertad en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), eran investigados desde el 21 de mayo de este año a solicitud de dicho organismo de seguridad de Estado.

Los jóvenes están privados de libertad desde el pasado 8 de septiembre, luego de que se les acusara de violar el régimen de presentación otorgado por el Tribunal 3° de Control de Carabobo a propósito de su participación en protestas en esa jurisdicción en 2010.

En esa oportunidad se les imputó por presuntamente incurrir en los delitos de instigación e intimidación al orden público, incertidumbre pública y divulgación de información falsa.