• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MP solicitó a Francia experticia realizada a la cocaína incautada en caso Air France

Ministerio Público (MP) | Cortesía SIbci

Ministerio Público (MP) | Cortesía SIbci

Los requerimientos son necesarios para profundizar en la investigación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público solicitó al gobierno de Francia, a través de una carta rogatoria, la experticia realizada a los 1.382 kilos de cocaína que fue transportada en un avión de Air France procedente del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, estado Vargas.

Adicionalmente, se solicitó la remisión del dossier correspondiente a la ruta del vuelo 385 en el que fue transportado el mencionado alijo, incautado el pasado 20 de septiembre de 2013, en el mercado nacional de Rugins, Paris, reseñó el Ministerio Público.

Así lo informó la directora general contra la Delincuencia Organizada del Ministerio Público, Yurima Gil Trias, este martes 15 de octubre, en rueda de prensa realizada en conjunto con el presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), General de División, Alejandro Kerelis.

Puntualizó la alta funcionaria del Ministerio Público que los requerimientos son necesarios para profundizar en la investigación, la que además se reforzó con la incorporación de las fiscalías 7º y 25º nacionales con competencia contra las Drogas y la Corrupción.

Indicó que hasta los momentos se han practicado cuatro allanamientos; se recabaron los videos de seguridad del aeropuerto, entre otras diligencias, las cuales determinaron que “a pesar de que hicieron todo lo posible por burlar los controles de seguridad que tiene el Estado venezolano, los mismos no fueron vulnerados” y han permitido que hasta la fecha se avance de manera exitosa en la investigación.

Gil recordó que por este caso se encuentran privados de libertad 24 personas: ocho efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana; el adjunto a la gerencia de Air France; cuatro funcionarios de seguridad aeroportuaria; dos empleados de las contratistas ServiRampa; seis de la empresa Malyali, dos de la compañía OWS; y la conyugue de un fiscal aeroportuario.

Finalmente, dijo que el Ministerio Público solicitó una nueva orden de aprehensión contra el presunto dueño del alijo, y sólo se está a la espera de su detención por parte de los organismos competentes.