• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MIN Unidad inscribió a William Ojeda en Miranda

El CNE otorgó ayer un día de gracia para que los candidatos migraran de centros de votación

El CNE otorgó ayer un día de gracia para que los candidatos migraran de centros de votación

El partido contará con candidatos en 4 estados, lo que aumenta la preocupación de la MUD porque se confundan las tarjetas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La decisión del TSJ de cambiar la directiva del partido MIN Unidad de forma arbitraria, lo que acarreó su suspensión de la MUD, trajo otra consecuencia: la organización “opositora” postuló a William Ojeda (ahora PSUV, antes UNT) como su candidato para el circuito 3 de Miranda.

La postulación de Ojeda por MIN Unidad fue admitida por el CNE a pesar de que la nueva presidente del partido, Luz Álvarez, notificó el 8 de agosto al organismo electoral que no postularían a nadie para las parlamentarias. La inscripción la hizo, según fuentes políticas, Ramón Odreman, nuevo coordinador de la Dirección Nacional de Política Estratégica. 

MIN Unidad tendrá candidatos en cuatro estados: Miranda, Falcón, Barinas y Delta Amacuro.

En la MUD hay preocupación por el espacio que pueda ocupar la tarjeta de MIN Unidad, pues físicamente se asemeja a la de la alianza opositora. “No podemos caer en el engaño de tarjetas similares, de concretarse esta incorporación”, advirtió Aníbal Sánchez, del equipo operativo de la MUD.

 

Maniobras. En una comunicación entregada al CNE, el secretario general del Partido Socialismo y Libertad, Miguel Ángel Hernández, rechazó que se pretenda impedir la inscripción de candidatos en cuatro estados (Zulia, Guárico, Anzoátegui y Trujillo), debido a que las juntas regionales se niegan a recibir los recaudos.

Hernández sospecha que se debe a que en Guárico y Trujillo postularon a candidatos de Marea Socialista, y rechazó que se aplique el reglamento de paridad de género con firmezas a los partidos pequeños, pero no al PSUV y a la MUD. “Se desconoce a los liderazgos naturales de los partidos”, dijo Hernández.

 

Impugnaciones. El proceso de la interposición de recursos contra las postulaciones finalizó el 7 de agosto, y desde ese día y hasta el 28 de agosto se presentarán los alegatos y pruebas contra esas las postulaciones.

Vicente Bello, representante de la MUD ante el CNE, informó que aún no conocen la totalidad de impugnaciones que se hicieron.

Fuentes políticas aseguran que hubo impugnaciones contra la candidatura de José Antonio España en la lista de Delta Amacuro y la de Timoteo Zambrano en la lista de Zulia.

Ayer el CNE otorgó un día de gracia para que los candidatos migraran de centros de votación.