• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MHO: En venezuela las medidas cautelares son las condenas

"Es una organización muy influyente en cuanto a la defensa de la libertad de expresión.| Foto Henry Delgado / Archivo

Miguel Henrique Otero, editor jefe de El Nacional | Foto Henry Delgado /Archivo

El presidente editor de El Nacional recordó que una setencia de la Corte Interamericana señala que no puede ser demandado un medio que haya referido una información publicada antes por otro medio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En entrevista con el presentador Jaime Bayly, el presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, se refirió a las medidas cautelares impuestas por el tribunal luego de la demanda por difamación que introdujo en su contra el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

A juicio de Otero, en Venezuela las medidas cautelares son las condenas. En este sentido, criticó que el juez haya dictado sentencia sin que haya habido una primera audiencia.

"Ya el juez condenó (...) Las medidas cautelares son prácticamente las sentencias", expresó, refiriéndose al caso del dirigente Leopoldo López, quien "tiene un juicio cuyas causas son difíciles de probar. Él puede pasar 20 años preso y el juicio no avanza, o después lo declaran inocente y ya él pasó 20 años ahí".

Las medidas dictadas por el juez declaran la prohibición de salida del país y presentación a los tribunales.

Con respecto al hecho por el que se le acusa, dijo que no conlleva prisión "porque la culpabilidad máxima es de tres años, entonces hay sometimiento a juicio y el juez lo que declara es prohibición de salida y reportarse a los tribunales".

Otero recordó que hay una setencia de la Corte Interamericana que señala que, si un medio toma lo que otro periódico ya publicó, al medio que replicó la información no lo pueden demandar.