• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MHO: Nosotros no somos quienes utilizamos la enfermedad de los demás

Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario El Nacional

Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario El Nacional

El presidente de El Nacional dijo sobre las elecciones presidenciales del 14 de abril, que Henrique Capriles Radonski, candidato de la MUD, “afortunadamente tiene una posición mucho más dura”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional, defendió la posición del medio de comunicación reflejada en el editorial publicado este martes y que fue descalificada por dirigentes oficialistas.

“No deja de sorprendernos el indiscriminado ataque del jefe de campaña del comando de Gobierno a El Nacional por un editorial publicado este martes. Quienes han utilizado la muerte y esos elementos electoralmente y de una manera abusiva son ellos, no nosotros”, expresó Otero. 

Agregó que El Nacional siempre ha respetado “la enfermedad y la muerte”. “Nunca hemos utilizado un elemento como ese con fines políticos”, enfatizó. 

Rechazó, en ese sentido, la acusación del jefe de comando de campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, quien tildó al medio de comunicación de “promotor de la muerte” por haber utilizado el término enfermedad en un editorial. “No lo hemos hecho y nunca lo vamos a hacer. Quienes hacen uso de esos elementos son los mismos que nos están atacando a nosotros”, destacó. 

"Hay una estrategia contra El Nacional"

Posteriormente, en declaraciones concedidas a Aló, Ciudadano, Otero reiteró que no se quiso hacer alusión a la enfermedad de la señora (Tibisay Lucena) "sino a que se va del CNE, pero en su estrategia de insultar y descalificar, (el Gobierno) ha puesto todas las redes y a su sistema propagandístico a atacarnos”.

Aseveró nuevamente que en El Nacional no se utiliza  "la muerte de los demás ni la  enfermedad de los demás, ellos son lo que lo hacen”.

Sobre elecciones del 14-A

El presidente de El Nacional también se refirió a las expectativas por las elecciones presidenciales del 14 de abril. Al respecto, opinó que Henrique Capriles Radonski, candidato de la MUD, “afortunadamente tiene una posición mucho más dura” para este proceso que la evidenciada en la pasada campaña electoral, cuando se enfrentó a Hugo Chávez.

Sin embargo, aseguró que las condiciones siguen siendo las mismas del 7 de octubre.

“Todo lo que es captahuellas, los puntos rojos para extorsionar a la gente afuera, los abstencionistas crónicos que se manejan en el RE, la utilización del Plan República para asumir el control de los centros, los centros itinerantes, todo eso sigue igual”, puntualizó Otero.

Destacó que Capriles va a demostrar durante su campaña el “arrastre” que tiene con los venezolanos. “La gira como la está a haciendo Capriles, que tiene un éxito impresionante, Maduro no la puede hacer”, acotó.

Subrayó que, actualmente, en el Gobierno no existe un liderazgo como el de Hugo Chávez.

“Chávez no sólo tenía liderazgo, tenía una relación emocional con el pueblo chavista. Cuando fallaba el Gobierno, él lo manifestaba y regañaba a Maduro, Diosdado y a todos. Y el pueblo chavista le echaba la culpa a ellos porque eran los operativos”, señaló.

“Maduro no es Chávez”, manifestó el presidente de El Nacional y aseguró que existen problemas internos de liderazgo entre el Presidente Encargado, el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. “Todos se sienten iguales”, remarcó.