• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MHO: Estoy seguro que no van a dejar que González visite a López

Miguel Henrique Otero en entrevista a Antena 3/ Captura

Miguel Henrique Otero en entrevista a Antena 3/ Captura

El presidente editor de El Nacional aseguró que la visita del expresidente español causa gran presión sobre el gobierno venezolano. Explica que el ejecutivo “no sabe que hacer” con la llegada de González a Caracas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miguel Henrique Otero, presidente edito de El Nacional, advirtió que Venezuela es un país que está siendo amedrentado por su propio gobierno y que la visita de Felipe González al país tiene contra las cuerdas al ejecutivo nacional.

"Ellos (el gobierno) viven del miedo y la amenaza. Venezuela es un país con miedo (…) Impedir la entrada a un expresidente hubiera sido peor el remedio que la enfermedad”, explicó Otero en entrevista a la cadena española Antena 3.

"En Venezuela hay una catástrofe social e institucional. Una inflación de más del 100 por cien y la inseguridad más alta del mundo y esto afecta a todos los sectores. Según las encuestas solo el 15 por ciento apoya al gobierno"

Con respecto a las opiniones que ha emitido el Ejecutivo con respecto al viaje de González a Caracas, el presidente editor de El Nacional considera que su presencia causa peso por lo que representa su figura a nivel mundial.

“Hay cien expresidentes que se han pronunciado en contra del gobierno de Maduro, por los presos políticos y por la libertad de expresión, algunos han visitado el país. La visita de González es importante, el gobierno no sabe que hacer”, aseveró.

Explicó que en el país se está instaurando un sistema “cubano” y que la división de la ciudadanía es una estrategia del gobierno encabezado por Maduro para mantenerse en el poder.

“Ellos (el gobierno) son los que han dividió el país, no se dan cuenta que para España Felipe González es una figura. Todo el país (España) se solidariza con su expresidente. En Venezuela se ha creado un sistema cubano, el que no esté con ellos es su enemigo”.

Miguel Henrique Otero asegura que el Estado no dejará que el expresidente español se reúna con ninguno de los presos políticos.

“Estoy seguro que no van a dejar que Felipe González visite a Leopoldo López”

Añadió al medio español, que en Venezuela se está viviendo “una catástrofe gerencial, institucional y política. Mi país es el único en el mundo donde no se consiguen los productos básicos”.