• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MHO: "Si regreso a Venezuela me encarcelan"

Presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero | Foto: Captura de pantalla

Presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero | Foto: Captura de pantalla

Otero se mostró poco confiado en que el gobierno permita la realización de un proceso revocatorio. Es algo que ve "complicado"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director de el diario El Nacional, Miguel Henrique Otero estuvo este martes en la ciudad colombiana Cartagena y explicó que si regresa a Venezuela sería "encarcelado" e incluso teme que puedan atentar contra su vida. 

"Yo tengo un procedimiento ya abierto con unas medidas cautelares y tengo la amenaza del Gobierno, a través de (el diputado) Diosdado Cabello y del mismo Maduro"expresó Otero en una entrevista con EFE en Cartagena.

MHO lleva un año y dos meses fuera del país y también dijo que lo causan de financiar presuntos paramilitares que dijo desconocer: "No se qué paramilitares; financiamiento a la oposición, en fin, varios expedientes con temas distintos que los convierten en una acusación en cualquier momento".

Para Otero esa es la manera de "como ellos criminalizan a la disidencia". 

Sobre el revocatorio

Otero se mostró poco confiado en que el gobierno permita la realización de un proceso revocatorio. Es algo que ve "complicado".

"Yo creo que la probabilidad que haya referendo es una de diez, tendría que haber una presión muy fuerte popular, militar, internacional para que hagan el referendo" sostuvo.

"Venezuela está como si hubiera vivido una guerra, es el producto de la destrucción de un régimen con un modelo de país que nos llevó a lo que estamos viviendo, esta gente (el Gobierno) desmanteló el aparato productivo", finalizó.