• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MHO al presidente de Conatel: “Deje de hablar sin fundamentos”

Miguel Henrique Otero compartió con el presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy | Foto Cortesía A Todo Momento

Miguel Henrique Otero compartió con el presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy | Foto Cortesía A Todo Momento

El presidente editor de El Nacional dijo que William Castillo ofendió al diario al afirmar que revendía el papel

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, calificó de “falsa e irresponsable” la declaración de William Castillo, director de Conatel, quien afirmó el lunes ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que al periódico no se le autorizaban divisas para comprar papel porque negocia el insumo con terceros.

“En cualquier país donde haya Estado de Derecho, una declaración tan irresponsable y falsa de un funcionario sería objeto de demanda. Castillo miente, injuria, ofende. En Venezuela no es posible demandar a un funcionario porque los jueces son prácticamente agentes de la policía, que actúan bajo órdenes del gobierno. Es increíble que este señor vaya a una instancia internacional tan importante a decir mentiras, a acusar sin pruebas, a tratar de desprestigiar una empresa con la trayectoria de 73 años de El Nacional”, señaló Otero en una carta.

Aseveró que Castillo “maneja la plataforma de extorsión más brutal que tiene el gobierno venezolano”, en referencia al mecanismo de renovación de concesiones de estaciones de radio y televisión.

“Castillo sistemáticamente presiona a esta masa de medios de comunicación para que no reflejen la crisis económica, no reseñen las increíbles colas en los automercados, no hagan mención de funcionarios corruptos en el país del mundo donde los índices de corrupción son más que alarmantes, no difundan la realidad de la inseguridad personal cuyas cifras son récord mundial. Utilizando el hecho de que las concesiones están vencidas y pueden quitarles la señal cuando quieran, los obligan a una línea editorial complaciente”, agrega Otero en el comunicado.

El presidente editor de El Nacional agregó: “Presidente de Conatel, deje de hablar sin fundamentos, compórtese serio; vaya a Cadivi y revise nuestros permisos, cuántos nos dieron y en qué fecha. Así sabrá que a pesar de que nos autorizaron por cumplir a cabalidad con todas las exigencias del gobierno, no nos liquidaron. Cadivi se quedó con nuestros dólares”, señaló.

Otero le recordó a Castillo que los gobiernos pasan y los medios quedan. “El diario El Nacional tiene en abundancia profesionalismo, ganas de informar, ética, muchísimos reconocimientos internacionales. Pero si hay algo que le falta es papel, lo que es una manera más de castigar al periódico”, añade el texto.

Acto. Otero asiste como invitado de honor al debate La democracia bajo asalto: las amenazas del populismo para las sociedades modernas, que se realiza desde ayer en el congreso del Partido Popular español. El presidente editor de El Nacional compartió denuncias de violaciones a la libertad de expresión en Venezuela, con el presidente del gobierno De España, Mariano Rajoy, y presentará la ponencia La democracia en el siglo XXI para América Latina.

Otero estará en el panel con el senador del Congreso de España, Dionisio García Carnero, y el diputado José Ramón García, secretario de Relaciones Internacionales del PP y presidente del Comité Organizador del congreso.