• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MHO: “Los pobres ya no quieren al régimen”

El presidente editor de El Nacional dijo que Venezuela debe cambiar el modelo económico populista, que es inviable

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, aseveró que el modelo económico del país es inviable y que la crisis política es muy grave.

“Ya los pobres no quieren el régimen porque a ellos les pega igual que al resto: les toca hacer las colas. Cuando hay un 70-30, 70% contra el gobierno y 30% a favor, es porque ya la gente no está con ellos. Cuando hablamos de 70-30, son encuestas que se hacen en un régimen dictatorial”.

Indicó que Venezuela debe cambiar el modelo ideológico, que considera populista en grado superlativo. Dijo que la inflación de 200% afecta a todos los sectores y refirió que un general de la FANB gana 40 dólares.

“Habrá que establecer un modelo de desarrollo totalmente distinto con el apoyo del sector privado, con el sector productivo, con el apoyo internacional, de los organismos multilaterales”, dijo Otero en entrevista con El Tiempo de Bogotá.

Afirmó que existe el riesgo de un alzamiento popular porque la situación es insostenible. “Los alzamientos populares, al final del camino, terminan en una alianza cívico-militar”, añadió.

Destacó que se persigue a la disidencia y hay más de 70 presos políticos. “A Henrique Capriles le están haciendo expediente para inhabilitarlo”, sostuvo.

Cuestionó que el gobierno limite la observación internacional en las parlamentarias. “No se permite la observación internacional, salvo la de los amigos. Esta gente de Santo Domingo que ellos financian, Unasur, Samper, pero no permiten que vaya la Comunidad Europea, la OEA”, dijo.

Sostuvo que las condiciones en que se celebrarán los comicios impiden un proceso democrático limpio y que no es posible que el oficialismo obtenga la victoria el 6-D de forma transparente.

Acerca de informaciones sobre narcotráfico que involucran a funcionarios, Otero señaló: “El origen de esta situación tan grave que estamos viviendo pasa por las alianzas geopolíticas de Chávez con las FARC y el ELN. En esa alianza ellos (los chavistas) lograron que Venezuela fuera permisiva con el tráfico de drogas”.

Dijo que el gobierno de Nicolás Maduro “está agonizando”.

“Este régimen no va a durar cinco años. No va a durar mucho tiempo, no es porque vaya a haber elecciones, es porque los venezolanos van a sacarlo”, indicó.