• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MHO negó financiamiento en manifestaciones de 2014

Miguel Henrique Otero / Captura

Miguel Henrique Otero / Captura

El presidente editor de El Nacional aseguró que buscan armar expedientes para luego tomar medidas cautelares en su contra

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, negó que el periódico colaborara con el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, en el financiamiento de las protestas opositoras de 2014.

"Eso no existe. Son inventos de este proceso, en el cual le arman expedientes a la gente para tenerlo ahí y el día de mañana esos expedientes van a un juez, el juez abre un procedimiento, toma medidas cautelares y así están 70 presos políticos en Venezuela", expresó 

Aseguró que en la gira que ha realizado por varios países, denunció la falta de libertad de expresión que existe en Venezuela: "Lo que está pasando en Venezuela es terrible, es una catástrofe. Venezuela va directo a una crisis humanitaria".

Henrique Otero expresó que el gobierno de Maduro perdió la credibilidad y que en Brasil la gente ha tomado una posición distinta ante la situación del país. "Están dándose cuenta de lo que está pasando, que estamos regresando a lo que estaba antes, un régimen autoritario y con una corrupción gigantesca". 

Demanda de Diosdado Cabello

Sobre la demanda del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, a El Nacional, Otero aseguró que el medio solo replicó la noticia del ABC de España: "Esa demanda solo puede existir en Venezuela, donde el sistema judicial es un apéndice del Ejecutivo".