• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MHO: El liderazgo de la oposición está debilitado

Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional/ Manuel Sardá

Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional/ Manuel Sardá

El presidente editor de El Nacional considera que haber reconocido "tan rápido la derrota" de las elecciones presidenciales "fue una locura" que disminuyó la fuerza de la oposición

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional, subrayó desde el programa Aló, Ciudadano de Globovisión que después de las elecciones presidenciales del siete de octubre la oposición quedó “debilitada y menguada”.

La misma situación se vive del lado del oficialismo, opinó el editor refiriéndose a “la desaparición de Chávez y su enfermedad”.

“El año 2013 va a ser de protestas sociales, tenemos una debilidad de la oposición después del resultado electoral presidencial, quizás por la actitud que tomaron los líderes, Capriles y el comando”, acotó y agregó que la clave para el próximo años será "la comunicación con los sectores populares".

Otero considera que haber reconocido tan rápido la derrota del 7-O, frente a “irregularidades” alrededor de los comicios, fue “una locura y eso debilitó el liderazgo”.

Otero indicó que la crisis del liderazgo es por la falta de conexión con la gente ¿Puede el liderazgo de la oposición redefinirse inteligentemente y establecer el año que viene una comunicación verdadera con los sectores populares? No lo sabemos.

Expresó que del lado del Gobierno, debido a todos los líderes del PSUV, “el liderazgo se puede convertir en una atomización total”.

Elecciones 16-D

El presidente editor de El Nacional aseguró que los “resultados de las elecciones regionales serán determinantes para el proceso político del año que viene”.

“Hay muchas incógnitas”, dijo Otero, a lo que agregó que en la sociedad existe mucha apatía con los comicios regionales.

Otero exhortó a los venezolanos a salir a votar el 16 de diciembre, “porque hay que seguir en la lucha electoral”.

Sin embargo, opinó que la situación no cambió desde las elecciones del 7-O. “Están presente las mismas irregularidades, el mismo Plan República, las mismas máquinas que le dicen al oficialismo dónde está la gente que no ha ido a votar, para presentarse con las listas de las Misiones”.

Centralización del poder

Otero recordó que el poder comunal fue aprobado por una ley orgánica “hace tiempo”.

Explicó que es un modelo que no existe en ningún país del mundo. “Se trata de darle poder a sectores que se han politizados, pero en la práctica esa delegación es al revés, están centralizando el poder, porque depende del Presidente directamente y a dedo”.