• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MHO: El caso de la jueza Afiuni es bochornoso para el país

Miguel Henrique Otero, presidente editor de el Diario El Nacional

Miguel Henrique Otero, presidente editor de el Diario El Nacional

El presidente editor de El Nacional asegura que en Venezuela se vive una situación contradictoria. Por un lado el Gobierno busca afianzar “el comunismo” y por otro habla de "liberar a los presos políticos"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional, indicó que el caso de la jueza María Lourdes Afiuni es de los más graves que se ha presentado en el país en relación con los derechos humanos.

“De todos los casos de derechos humanos el de la jueza Afiuni es terrible.  No es sólo la injusticia, la manera como la procesaron, la ilegalidad del proceso, además está el tema de la violación y lo que ella describe que sucede en la cárcel, es algo bochornoso para el país”.

Explicó que en Venezuela se vive una situación ambigua. “Por un lado está el discurso de radicalización, van con todo con el poder comunal y quieren una asamblea constituyente para terminar de decretar el comunismo. Otro análisis es que quieren soltar a los presos políticos, es una situación contradictoria”.

“Los regímenes autoritarios no sueltan a los presos políticos así, si hay una disposición de que la gente regrese del exilio, es una apertura que hay que aplaudir y ojalá sean bastantes los que se puedan liberar. Esa es la esperanza de los familiares”, resaltó Otero.