• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MHO: Es hora de cambiar la conducción del país

La Cámara Municipal de Barinas destacó la trayectoria de Miguel Henrique Otero a favor de la libertad de expresión | El Nacional

La Cámara Municipal de Barinas destacó la trayectoria de Miguel Henrique Otero a favor de la libertad de expresión | El Nacional

El presidente-editor de El Nacional dijo que el Plan de la Patria busca someter a la ciudadanía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miguel Henrique Otero, presidente-editor del El Nacional, afirmó que llegó el momento de cambiar la conducción del país frente a un gobierno corrupto y que pretende someter a la ciudadanía y que la situación que atraviesa Venezuela es peor que la que se vivió durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez en 1958.

Otero fue el orador de orden especial en el Cámara Municipal de Barinas para conmemorar el 56 aniversario de la caída del régimen de facto. La presidenta de la Cámara, Bárbara Angulo, destacó la labor del editor a lo largo de su trayectoria en defensa de la libertad de expresión y de prensa.

“El mensaje que Barinas envió el 8 de diciembre a todos los venezolanos tiene una extraordinaria resonancia; es el mismo que se escuchó el 23 de enero de 1958 cuando el pueblo, en alianza con el sector militar, salió a la calle y le dijo ‘no’ a la tiranía y no más abusos, humillación y prepotencia”, afirmó el editor.

Subrayó que el mensaje de cambio que envió Barinas en las últimas elecciones se cruza con el anhelo de libertad que representó el 23 de enero de 1958. “Ambos mensajes se funden en uno solo para decirnos que no es posible continuar esperando, que ha llegado la hora de cambiar la conducción del país”.

Otero señaló que aunque parezca paradójico, la situación que atraviesa el país es peor que la que se vivió durante la dictadura, pues el gobierno ha construido un supuesto marco legal al margen de la Constitución que le permite actuar sin control ni contrapeso.

Destacó que el gobierno es el dueño y señor de los poderes públicos, y ha logrado que un sector de la Fuerza Armada actúe a su favor falseando la historia de la nación.

“Es doloroso decirlo, pero Venezuela tiene cada vez menos qué ofrecer a sus hijos, como no sea la posibilidad de una muerte violenta”, dijo.

Enfatizó que el Plan de la Patria, que aprobó la Asamblea Nacional, violó la carta magna y que a través de él se pretende convertir a los ciudadanos en súbditos de un régimen comunista semejante al que ha empobrecido a Cuba, y en víctimas pasivas de un régimen militarista y totalitario que aspira a continuar gobernando a Venezuela por tiempo indefinido.

Agregó que en esta coyuntura es fundamental la unión de todos los sectores de la sociedad como trabajadores, profesionales, sindicatos, consejos comunales, gremios y dirigentes sociales para impedir el hundimiento de Venezuela.

El presidente-editor de El Nacional saludó el triunfo del alcalde de Barinas, José Luis Machín, quien logró vencer al gobierno en la cuna del difunto presidente Hugo Chávez.

“Entre las victorias que se lograron el 8 de diciembre, la del alcalde Machín podría ser la de más significación. Ganó en una jurisdicción que el régimen había manejado como su coto privado, semejante al modo en que los señores feudales administraban los pueblos y las vidas de los ciudadanos. Y aunque se trate de una victoria lograda voto a voto, su carácter profundo es el de una revuelta”, sentenció.

Resaltó que Barinas le envió un mensaje a toda la ciudadanía: que sí es posible derrotar al gobierno a pesar del ventajismo y el abuso de poder.

“Es un mensaje que anuncia un cambio en Venezuela. Barinas ha dado un paso adelante”.

Una vez finalizado el acto el alcalde Machín recibió a Otero y a su esposa Antonieta Jurado en su despacho para intercambiar saludos.

Machín quiere diálogo

El alcalde José Luis Machín afirmó que fue más fácil reunirse con el presidente Nicolás Maduro que lograr un espacio para dialogar con el gobernador de Barinas, Adán Chávez.

Machín informó que ha coincidido con el mandatario regional en dos oportunidades para discutir planes de seguridad y de planificación local de la entidad, pero que ambos no han podido reunirse a solas para debatir. “Sería muy bueno para el estado que nos reuniésemos pronto”.

Recordó que cuando asumió la alcaldía la anterior gestión se había gastado 118 millones de bolívares que recibieron en diciembre por ingresos extraordinarios y situado constitucional, y que no pudieron cancelarles la quincena y los aguinaldos a los trabajadores. También informó que 2 días antes de las elecciones 700 trabajadores fueron dejados fijos en la nómina. “65 carros que pertenecen a la alcaldía permanecen desaparecidos”.