• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MHO: Si se efectúa el referéndum, Maduro estará perdido

Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional | Foto: captura de Pantalla

Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional | Foto: captura de Pantalla

Miguel Henrique Otero, director del diario El Nacional, aseguró que los venezolanos no demorarán en recuperar el pleno ejercicio de sus libertades cuando haya un cambio de gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miguel Henrique Otero Castillo (MHO), presidente editor del diario El Nacional, aseguró que el presidente Nicolás Maduro actualmente solo tiene 15% de popularidad entre los ciudadanos, este es una indicio de su posible derrota en caso de que se efectúe el referéndum revocatorio.

"En cualquier circunstancia en que se haga un referendo revocatorio, lo tiene perdido. Su popularidad es baja, incluso sin contar al millón y medio de venezolanos que no salen en las encuestas porque viven en el exterior", remarcó desde Buenos Aires en su participación en el debate "República y libertad de expresión en Venezuela".

Otero es optimista sobre el futuro del país al afirmar que una vez haya un cambio gobierno, los venezolanos no demorarán en recuperar el ejercicio de las libertades cívicas “El chavismo no ha logrado cercenar aún nuestras libertades”, acotó.

"En Venezuela hay un mundo de gente criticando todo el día; el adoctrinamiento es relativo, ellos tratan de cambiar los libros de texto y adoctrinar a los maestros pero no es tan sencillo ni tan rápido", concluyó.

El directivo del diario aseguró que Venezuela es un país globalizado y por tanto no se ha presentado un cerco informativo que limite a los ciudadanos en su totalidad.

"Mi país tiene la influencia de la globalización y las redes sociales, donde todos están enterados de todo", concluyó.