• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MHO: “El modelo económico desmanteló el aparato productivo nacional”

Miguel Henrique Otero durante una alocución en Wahington | Foto: Cortesía

Miguel Henrique Otero | Foto: Cortesía

En una entrevista realizada para TVE 24H, el presidente editor de El Nacional se refirió a la situación actual que vive Venezuela debido al gobierno que preside Nicolás Maduro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional, afirmó que “el modelo económico construido por el régimen chavista desmanteló el aparato productivo nacional y convirtió a Venezuela en un país importador”

Otero viajó a España para reunirse con miembros del PPT y representantes de derechos humanos, así como funcionarios del gobierno. 

En una entrevista realizada para TVE 24H, señal española, se refirió a la situación actual que vive Venezuela debido al gobierno que preside Nicolás Maduro:“En lo que el barril de petróleo paró su crecimiento, ellos lo sustituyeron por endeudamiento”.

Siendo el único medio crítico escrito en Venezuela y a pesar de que en reiteradas ocasiones le han ofrecido comprar el periódico su línea editorial es firme y democrática. “Tenemos amenazas permanentes”, sostuvo.

Con respecto a la posible demanda que el Presidente de la Asamble Nacional ha mencionado que hará contra el dueño de El Nacional y su Junta Directiva, Otero expresó que “tendrán que demandar a dos mil periódicos del continente que lo publicaron“.

Otero se refirió a la falta del papel y aseguró que es la razón por la que ha estado viajando los últimos meses: "Hemos sobrevivido gracias a la solidaridad internacional que nos ha logrado prestar papel para que produzcamos el periódico. Estamos en una situacion muy delicada en relacion con la producción del periódico, reduciendo la paginación, reduciendo la producción. Somos un producto único, somos el único periódico nacional e independiente que hay en Venezuela"

En su reunión con la Comisión de Derechos Humanos y Libertad de Expresión, manifestó la situación de los medios en Venezuela como la compra de medios de comunicación. Según explicó al panel de periodistas en el programa, 40% de los venezolanos en el país tiene acceso a medios oficiales y la cifra restante recibe información de medios que, aunque no pertenecen al gobierno, están controlados. "Todos los medios radioeléctricos tienen una autocensura gigantesca", dijo.

Con relación con las colas en los supermercados y abastos, expresó que El Nacional es el único medio que ha difundido fotografías y noticias sobre esta situación. A su jucio, es lógico que se pudiera producir una situación de caos, porque ha ocurrido en ocasiones anteriores en el continente: "Porque las instituciones son débiles, porque la gente se siente sin salida y sale a protestar". 

Por último, el presidente editor de El Nacional terminó su entrevista expresando: ¨Espero que no les cierren la señal, porque a NTN24 se la quitaron en televisión e internet al mencionar lo que pasa en Venezuela".

Con información de A Todo Momento