• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MHO: “Nos acusan de decir mentiras y nunca las muestran”

MHO: “Nos acusan de decir mentiras y nunca las muestran” ° Foto: Captura CNN

MHO: “Nos acusan de decir mentiras y nunca las muestran” ° Foto: Captura CNN

Miguel Henrique Otero resalta que el diario El Nacional siempre publica la realidad que vive Venezuela, tocando temas económicos, políticos  y de inseguridad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miguel Henrique Otero, presidente del diario El Nacional en entrevista exclusiva para Cala en CNN en español, informó sobre su situación de prohibición de salía de el país, en la cual también se otros directivos de medios de comunicación en el país.

Otero  señaló que la causa emprendió cuando el se encontraba fuera de Venezuela, “yo salí  antes de que se iniciara el proceso, lo interesante con este tema es que el gobierno indica que todo es utilizado  para criminalizar a la disidencia”.

En tal sentido subrayó que todas las demandas pasan por los tribunales venezolanos y son los jueces los que deciden. “En Venezuela los jueces no son independientes, son nombrados a dedo y las medidas cautelares terminan siendo la sentencia, la prohibición de salida es la medida cautelar que actúa como nuestra sentencia, las cuales vienen por orden del Ejecutivo”.

Con respecto a su retorno al país destacó: “Yo voy a regresar y afrontar esta situación, y luchar con la verdad.  No es la primera vez que me hacen un juicio”.

“La demanda por difamación de información por parte de Diosdado Cabello parte de los mecanismos de los tribunales venezolanos en abrirle juicios a todos los medios de comunicación de Venezuela”, subrayó Otero.

Miguel Henrique Otero Concluyó que “la notica publicada fue una noticia; no una opinión y al siguiente día de que saliera en el diario ABC de España nosotros la publicamos.  Señaló que era algo muy importante que un medio internacional mencionara a un alto funcionario del gobierno.