• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MHO: Venezuela está a punto de un colapso

El presidente - editor de El Nacional aseguró que la pobreza ha aumentado debido al modelo que el gobierno aplica | Foto El País

Foto El País

El presidente editor de El Nacional señaló que las regulaciones implementadas por el Ejecutivo “mataron” la producción 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Hay elecciones en 2018, pero la situación es tan catastrófica, el descontento es tan grande en todos los sectores, incluido el chavismo y las Fuerzas Armadas, que puede pasar cualquier cosa. En América Latina cuando hay una situación así hay explosiones sociales. Ha ocurrido por lo menos 20 veces en 10 países distintos. Venezuela está a punto de un colapso”, expresó el presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, durante una entrevista en el programa La Mañana de la cadena radial COPE, en España.

Otero sostiene que la baja del precio del barril de petróleo hace insostenible la economía. “Cuando el barril de petróleo se estabiliza ellos lo resuelven endeudándose, pero cuando empieza a bajar ya nadie les presta. Entonces lo que hay es una situación terrible de desabastecimiento de productos básicos y de inflación”.

Explicó que la crisis responde a las malas políticas del gobierno, como la regulación de precios de productos de primera necesidad. “La producción nacional la mataron porque regulan a unos precios con los que se hace imposible producir”.

Otero sostuvo que la estrategia del gobierno es imponer una hegemonía comunicacional e implementar el modelo cubano a largo plazo: “Es difícil sacar un periódico en Venezuela que no siga la línea del gobierno. Utilizan todo tipo de estrategias, desde la violencia física, la utilización de los tribunales, la publicidad oficial y la amenaza hasta el tema del papel. Han arrinconado el periodismo independiente”.

Rechazó las amenazas del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello: “Tengo amenazas de juicio en lo que regrese. Me amenaza a mí directamente y a la junta directiva por difamación, cuando nosotros lo que hicimos fue recoger una noticia que publicó ABC, que además salió en 200 periódicos del continente. No emitimos ninguna opinión ni nada distinto a lo que salió en ABC”.