• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MHO: Sistema electoral venezolano es desigual y fraudulento

Miguel Henrique Otero | Foto: Captura Youtube

Miguel Henrique Otero | Foto: Captura Youtube

El presidente editor de El Nacional denunció que el ejecutivo nacional utiliza instrumentos primitivos de censura a través de mecanismos legales, que se dedican a cerrar medios de comunicación y provocar autocensura

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, indicó que el gobierno nacional utiliza los recursos judiciales para reprimir a la oposición, y aseguró que el sistema electoral venezolano es “totalmente desigual y fraudulento”.

Otero indicó en entrevista para el medio web En Perspectiva de Uruguay, que el oficialismo implementó un sistema para suprimir a los dirigentes opositores, que consiste en comenzar un proceso judicial en su contra para aplicar medidas privativas de libertad.

“La medida cautelar del juez es prácticamente la sentencia, porque después los juicios no avanzan. El caso de Leopoldo López no a avanzar y él seguirá preso”, aseguró.

Asimismo señaló que el ejecutivo posee “instrumentos primitivos de censura”, como lo son las consecuencias posteriores y los mecanismos legales y judiciales que se dedican a cerrar medios de comunicación y provocar autocensura.

“Este programa que estamos haciendo aquí en Uruguay, no lo podríamos hacer en Venezuela”, afirmó.

El presidente editor de El Nacional aseguró que es el único medio opositor con peso en el país, y reseñó que 40% del territorio nacional solo puede acceder a medios oficiales y autocensurados.

Acerca de la crisis económica y social que atraviesa el país, Otero señaló que Venezuela se dirige a una emergencia humanitaria.

“Hay 60% de desabastecimiento en productos básicos, una inflación que sobrepasa el 200% y una situación de inseguridad personal nunca vista en América Latina”, comentó.

“Eso que logró Hugo Chávez, esa cosa emancipadora de redistribuir los ingresos petroleros, hoy en día se ha revertido a índices de pobreza mayores a los que había cuando él llegó”, declaró, y agregó que “la población ya está cansada de este régimen, que ha causado destrucción y hambre”.