• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MHO: "Tendencia mata porcentaje"

Miguel Henrique Otero, presidente editor de el Diario El Nacional

Miguel Henrique Otero, presidente editor de el Diario El Nacional

A pesar de los esfuerzos del Gobierno por mejorar su imagen, no suben, dice Otero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, recordó una frase usada en el pasado por el ex presidente Rafael Caldera: "Tendencia mata porcentaje".

Con esta expresión quiso describir el ambiente que han encontrado los integrantes del Proyecto Progreso en su recorrido durante seis meses por varias zonas del país y aseguró que han visto crecer el apoyo al candidato Henrique Capriles Radonski. "Ha sido de manera brutal", afirmó.

Dijo que también han sido elocuentes las imágenes de la escasa asistencia a concentraciones del candidato Hugo Chávez, en lugares donde anteriormente lo respaldaban como en Catia o en Coro.

Otero participó ayer en un almuerzo de la Asociación de Contralores de Carabobo en el hotel Hesperia de Valencia, donde también festejaron 70 años de la empresa Protinal.

"Independientemente de lo que haya hecho el Gobierno para mejorar su imagen, los resultados han ido bajando", aseguró al referirse a las dos últimas elecciones efectuadas en Venezuela.

Llamó a votar temprano el 7 de octubre y a esperar los resultados.

Nueva cultura política. Oscar Schemel, presidente de Hinterlaces, destacó que en el país ha surgido una nueva cultura política. Aunque aseveró que los venezolanos están de acuerdo en casi todo, también dijo que "existe una disputa social y simbólica para refundar la democracia".

"El socialismo no es antagónico a la democracia ni la democracia al capitalismo, sino que todos hacen una especie de síntesis y elaboran de manera espontánea y creativa una visión nueva de país", agregó.

Por último, el economista Efraín Velásquez presentó un análisis de la realidad económica de Venezuela.

"Para lo que queda de 2012, continuará el crecimiento con alta inflación", subrayó.

Indicó que observa que en 2013 los escenarios van a depender de las características del nuevo sistema cambiario.

"En la medida en que tengamos un tipo de cambio más alto, en la economía se genera un poco más de inflación y menos crecimiento. Si, por el contrario, en un nuevo gobierno esas decisiones se posponen en el tiempo, podría haber un escenario económico con más crecimiento y menos inflación", explicó.