• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MHO y Sarkozy se reunieron en Barcelona

Acordaron reunirse de nuevo dentro de un mes, aproximadamente, en París | Foto El Nacional

Acordaron reunirse de nuevo dentro de un mes, aproximadamente, en París | Foto El Nacional

El presidente editor de El Nacional y el ex presidente de Francia conversaron sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, y el ex presidente de Francia Nicolás Sarkozy se reunieron en Barcelona  y conversaron sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela.

La reunión se llevó a cabo en el contexto de un evento político que tuvo lugar en el Palacio de los Congresos de Barcelona, con la participación del presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, a propósito de las elecciones parlamentarias de Cataluña que se realizaron ayer.

Otero informó que tuvo la oportunidad de explicarle al ex mandatario francés detalles de la cooptación de todos los órganos del Poder Público por parte del oficialismo y cómo eso ha incidido negativamente en la plena vigencia de los derechos humanos en Venezuela.

Dijo que comenzó por señalarle que los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, la fiscal general de la República y el defensor del pueblo están al servicio del chavismo y no cumplen la función de garantizar la legalidad en el país.

“Le precisé que a eso se suma que 66% de los jueces del país ejercen sus cargos de manera provisional, tal como lo ha reconocido el Estado venezolano recientemente ante las Naciones Unidas, de modo que los principales operadores judiciales no tienen estabilidad en sus cargos y son muy vulnerables a presiones políticas. Que un ejemplo de ello es la sentencia que se acaba de dictar contra el dirigente opositor Leopoldo López, sin pruebas convincentes que fundamenten el fallo”, indicó el presidente editor de El Nacional.

Sarkozy —afirmó Otero— se mostró muy interesado en conocer más detalles de las violaciones a la libertad de expresión en Venezuela y a tales efectos acordaron reunirse de nuevo en París, dentro de aproximadamente un mes.