• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MHO solicitó apoyo a Paraguay para aplicar a Venezuela la Carta Democrática

Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional | Foto: captura de Pantalla

Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional | Foto: captura de Pantalla

"Hay una tendencia nueva a aplicar la Carta Democrática, así lo explicó el secretario general de la OEA, y es importantísimo no solamente el voto de Paraguay, sino también la influencia que tiene sobre otros países", señaló Otero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este lunes en Asunción, el presidente de el diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, solicitó apoyo de Paraguay para que la Organización de Estados Americanos aplique la Carta Democrática Interamericana a Venezuela. 

Ese instrumento del organismo continental fue activado por única vez en 2009 debido al golpe de Estado en Honduras, quiebre institucional que la oposición venezolana le achaca al Gobierno de Maduro, reseñó NTN24.

"Hay una tendencia nueva a aplicar la Carta Democrática, así lo explicó el secretario general de la OEA, y es importantísimo no solamente el voto de Paraguay, sino también la influencia que tiene sobre otros países", señaló Otero.

El director de El Nacional sostuvo antes de la reunión on el presidente paraguayo, Horacio Cartes, y con el presidente del Congreso, Mario Abdo Benítez, que la situación en Venezuela es una "verdadera catástrofe".

La Carta Democrática, aprobada en 2001, contempla varios supuestos, pero en este caso el artículo aplicable sería el 20, que autoriza al secretario general o a un Estado miembro a pedir la convocatoria del Consejo Permanente en caso de que en otro Estado haya "una alteración del orden constitucional que afecte gravemente su orden democrático".

Con información de: NTN24