• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Miguel Henrique Otero: El Gobierno tiene como objetivo una hegemonía comunicacional

Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario El Nacional / Manuel Sardá

Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario El Nacional / Manuel Sardá

El presidente editor del diario El Nacional señaló que la multa que le fue impuesta al medio por la difusión de una fotografía de la morgue de Bello Monte, hace tres años, es un caso "insólito"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, señaló este lunes que la multa que le fue impuesta al medio por la difusión de una fotografía de la morgue de Bello Monte, hace tres años, es un caso "insólito".

"Que nos hayan juzgado con la legislación para televisión es un caso insólito (...) Nosotros no publicamos ese tipo de fotos, eso fue en un momento determinado porque estaban escondiendo lo que pasaba en la morgue. La cobertura no cambia en nada", manifestó.

Aseguró que el Gobierno tiene como objetivo una "hegemonía comunicacional", como estrategia para "ir cerrando los espacios". "No sé hasta qué punto van a llegar con el plan de la hegemonía comunicacional, pero puede llegar al cierre de los periódicos tradicionales", dijo.

"El equilibrio pasa por lo que informe un medio sea veraz, sea verdad, no sean difamaciones", agregó en entrevista en el programa Vladimir a la 1 en Globovisión. "Todos los medios tienen una posición, la pluralidad de medios es lo que sostiene la democracia".

Actualmente, en el país, la protesta por las viviendas es la más grande. "El país está viviendo un tema terrible en lo económico; no sé que va a pasar con esta crisis económica", añadió.

"Venezuela se ha convertido en un pais importador de todo, yde prod agricolas mas todavia. Mercosur es para que unos paises se beneficien exportando productos para acá", aseveró.

En relación con el apoyo que a comienzos de la carrera política del mandatario fallecido Hugo Chávez ofreció, Otero señaló que Chávez presentaba una fórmula atractiva para países emergentes que al rato se convirtió en la vía cubana.

Destacó que el oficialismo logró que la gente se politizara, pero de una manera perversa a través de la polarización. 

Sobre la intervención de la Fiscalía General de la República en el caso privado con el ex alcalde metropolitano Alfredo Peña, Otero precisó que "hay una demanda por una deuda que no existe".