• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MHO se reunió con la democracia chilena para acordar ayuda humanitaria a Venezuela

Miguel Henrique junto a los senadores de la Democracia Cristiana / cooperativa.cl

Miguel Henrique junto a los senadores de la Democracia Cristiana / cooperativa.cl

El presidente editor de El Nacional criticó que el gobierno nacional desconozca "la oposición que ganó con mayoría calificada la Asamblea Nacional".

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, sostuvo una reunión con el senador de la Democracia Cristiana (DC) en Chile Patricio Walker, en la cual se anunció un proyecto de acuerdo para enviar ayuda humanitaria a Venezuela.

Walker planteó la necesidad de colaborar con medicinas y alimentos porque "hoy día la gente está muriendo" e insistió en que "se respete lo que ya sancionó el parlamento venezolano en orden de establecer una amnistía para los 65 presos políticos que hoy día están privados de libertad".

Henrique criticó que el gobierno nacional desconozca "la oposición que ganó con mayoría calificada la Asamblea Nacional (AN)".

"El gobierno de Maduro ha tomado el camino de no acatar ninguna de las leyes que apruebe la AN, que es una violación flagrante de la constitución venezolana", expresó el presidente editor de El Nacional.

Otero sostendrá un encuentro este lunes con la presidenta de la DC, Carolina Goic, y con el ex presidente de Chile Ricardo Lagos.

Con información de cooperativa.cl