• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MHO: No creo que Maduro termine su periodo presidencial

Otero reiteró que en el país las instituciones están secuestradas por el Ejecutivo | Foto Archivo El Nacional

Presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero | Foto: Archivo

El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero afirmó que el país vive una confrontación institucional, pues el gobierno nacional  ha optado por no acatar las deciciones del parlamento con mayoría opositora

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, aseguró que Venezuela está entrando en una urgencia humanitaria producto de los problemas de inseguridad, escasez y descontento que viven los ciudadanos.

"Venezuela vive una catástrofe que no va a durar mucho, nunca se ha vivido una igual en América Latina (...) es una megacrisis, un gobierno encerrado en decirle que no a una mayoría democrática", dijo Otero en una entrevista ofrecida a NTN24. 

De igual forma, sostuvo que en el país se vive una confrontación institucional pues el gobierno nacional ha optado por no acatar las deciciones del parlamento con mayoría opositora.

"Hay una confrontación institucional, todo lo que aprueba la Asamblea el gobierno no acata (...) Las expectativas de los venezolanos y de la comunidad internacional es que la Asamblea pueda resolver el problema y buscar una salida constitucional de Nicolás Maduro"

Sobre esto, Otero dijo que no cree que el mandatario venezolano terminé su período presidencial. A su juicio, no hay forma de que Maduro gane ninguna medida constitucional que tome la asamblea para acelerar su salida del poder.

"Hay que buscar una salida constitucional para Maduro (..) Yo no creo que termine el período presidencial", agregó