• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MHO: "Maduro no reconoce emergencia humanitaria"

Miguel Henrique Otero se reunió con federaciones sindicales argentinas

Miguel Henrique Otero se reunió con federaciones sindicales argentinas

El presidente editor de El Nacional señaló que existen riesgos de ruptura del hilo constitucional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, expuso en Argentina la crisis política y social de Venezuela. Durante un encuentro con las federaciones sindicales, señaló que el presidente Nicolás Maduro "no reconoce el estado de emergencia humanitaria en que se encuentra el país para no quedar en evidencia ante el mundo. La verdad es que difícilmente podrán justificar esta emergencia cuando Venezuela está situada sobre la reserva petrolera más importante que existe", señaló.

Destacó que la ausencia de independencia de poderes es clara cuando el jefe del Estado se niega a acatar las leyes que sanciona la Asamblea Nacional, mayoritariamente opositora. Advirtió que con esta política aumentan los riesgos de ruptura del hilo constitucional.

Otero sostuvo que la activación de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americano no solo requiere de los votos de los países de la región, sino que también pasa por la presión política de los movimientos del continente.

El secretario general de las Federaciones de Trabajadores de Aguas Gaseosas, Raúl Álvarez, manifestó su solidaridad absoluta con los demócratas venezolanos. También mostró "el firme convencimiento de apoyar la lucha contra la dictadura de Maduro".

El editor de El Nacional se reunió en Buenos Aires con los secretarios generales de las federaciones de trabajadores de Aguas Gaseosas, de Industrias de la Alimentación; de Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros y Pizzeros, así como de Trabajadores del Turismo y Hoteleros; de Trabajadores de Carga y Descarga, de Trabajadores de la Industria Lechera y representantes de la Unión Obrera Molinera Argentina, de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores, del Sindicato Único de Empleados del Tabaco, de la Federación Gremial de la Industria de la Carne, y la Federación de Trabajadores Cerveceros y Afines, organizaciones estas que agrupan a 1.800.000 empleados argentinos.