• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MHO: Maduro es un dictador con todas las características

MHO enfatizó que el gobierno venezolano no podía llamarse de otro modo que "dictadura" | Captura CNN

MHO enfatizó que el gobierno venezolano no podía llamarse de otro modo que "dictadura" | Captura CNN

Presidente editor de El Nacional hizo hincapié en la existencia de presos políticos, recomendó adelanto de elecciones presidenciales y pidió mayor observación internacional sobre el gobierno 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, visitó el programa Aristegui en CNN en Español para ofrecer declaraciones a la periodista Carmen Aristegui. 

Otero sostuvo que una de las salidas sería que se adelantaran las elecciones presidenciales, y que hubiera una válvula de escape para lo que está pasando. "Válvula de escape tradicional democrática, porque si no se corre el riesgo de un cambio brutal, de otra forma, pero para ello Maduro tendría que convencerse de la crisis, yo creo que a veces ellos no saben la crisis que están viviendo", enfatizó.

"El desabastecimiento en Venezuela no lo tiene ningún país del mundo, ni siquiera los que tienen guerra, 60% de desabastecimiento", agregó el presidente editor de El Nacional durante la entrevista.

Con respecto al tema del desabastecimiento, Otero se también se refirió a la escasez de medicamentos por la que atraviesa el país y añadió que el gobierno "no puede echarle la culpa al imperialismo ni al sector privado porque ya no existe, ellos tienen 390 empresas que manejan la producción y la distribución de alimentos en el país". 

Indicó que tiene que haber mayor presión internacional sobre el gobierno, especialmente, de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. "Además, hay cosas como los presos políticos. Hay dos precandidatos que están presos como Antonio Ledezma y Leopoldo López. ¿Cómo van a ir a unas elecciones [en el gobierno] con esos señores presos, con unos juicios que no tienen ningún sentido? Y María Corina Machado tiene amenazas de juicio y medidas cautelares con sistemas parecidos y amenazas  de llevarla presa".

MHO reiteró la necesidad de que la comunidad internacional presione al gobierno, pues "Maduro tendría que tomar conciencia de lo que está viviendo y a lo que se está arriesgando, pero tengo mis dudas porque siempre los gobernantes, y especialmente los dictadores, se aíslan del país"

La conductora del programa, Carmen Aristegui, preguntó al presidente editor de El Nacional si la palabra "dictador" le quedaba a Nicolás Maduro, a lo que respondió "Sí, claro. Eso es una dictadura con todas las características: no hay independencia de poderes, hay presos políticos, no hay libertad de expresión, las decisiones son discrecionales, autoritarias. ¿Qué otra cosa es eso?".