• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MHO: Maduro debe buscar una alternativa concertada

Otero se reunió con los ex presidentes de Chile Ricardo Lagos y Sebastián Piñera | Foto El Nacional

Otero se reunió con los ex presidentes de Chile Ricardo Lagos y Sebastián Piñera | Foto El Nacional

El presidente editor de El Nacional afirmó que el ente comicial retrasa el revocatorio para que el vicepresidente culmine el mandato

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, afirmó que la estrategia del Consejo Nacional Electoral es clara: retrasar el referéndum revocatorio al presidente Nicolás Maduro hasta su cuarto año de mandato de forma que, si lo gana la oposición, no se haga una nueva elección este 2016, sino que sea el vicepresidente quien culmine el periodo presidencial.

En entrevista concedida a El Mercurio, de Chile, Otero no descartó que poco antes de la consulta, Maduro destituya al vicepresidente Aristóbulo Istúriz y ponga en su lugar a Cilia Flores o a Diosdado Cabello, de manera que no haya mayores cambios en las políticas del gobierno.

Si bien la ley de referendos que aprobará la Asamblea Nacional puede reducir los lapsos para la realización del revocatorio (de 227 a 93 días), Otero aseveró que el proyecto será bloqueado por el Tribunal Supremo de Justicia.

“La Asamblea termina aprobando cosas que no se ejecutan, los magistrados del gobierno desconocen el carácter representativo del Parlamento”, agregó.

Ante eso, el presidente editor de El Nacional apostó por la sindéresis del gobierno: “La solución es que Maduro se dé cuenta de lo que está pasando –y como él no puede resolver nada, porque no puede cambiar el modelo–, busque una alternativa concertada con la oposición, que serán unas elecciones, y negocie su salida. Sin embargo, eso significa un proceso de diálogo al que no están dispuestos, pues es un régimen hegemónico que tiene como objetivo único mantenerse en el poder por tiempo indefinido”.

En visita a Chile esta semana, se reunió con los ex presidentes Ricardo Lagos y Sebastián Piñera para exponerles la situación de Venezuela.

El Mercurio ha sido uno de los diarios de América que ha colaborado con envíos de papel a El Nacional, pues el gobierno venezolano se ha negado a liquidarle divisas para comprar el insumo o a vendérselo a través de la Corporación Maneiro.