• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MHO: Lo que el Gobierno entiende por información es propaganda

Miguel Henrique Otero, presidente editor de el Diario El Nacional

Miguel Henrique Otero, presidente editor de el Diario El Nacional

Durante su intervención en el Foro El Estado de la libertad de prensa en América Latina, el presidente editor del diario El Nacional rechazó que se creen “escuelas de comunicación estatales para formar periodistas con hegemonía del gobierno venezolano"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario El Nacional, criticó este martes la manera como el Gobierno venezolano concibe y asume el ejercicio de la información.

A juicio de Otero, “lo que el Gobierno venezolano entiende por información es propaganda, con todas sus consecuencias".

En este sentido, rechazó que se creen “escuelas de comunicación estatales para formar periodistas con hegemonía del gobierno venezolano".

Además, lamentó que a través de los medios estatales se reproduzcan “calumnias” y “amenazas contra periodistas" y se promueva la autocensura.

"Han cerrado Radio Caracas Televisión, 40 estaciones de radio. Las otras se autocensuran", precisó durante su participación en el Foro El Estado de la libertad de prensa en América Latina realizado en la Universidad de Los Andes en Bogotá, donde relató su experiencia como director del periódico.

La reunión se realiza en el auditorio Mario Laserna A y B para abordar temas como los conflictos regionales que amenazan la libertad de prensa en Colombia y América Latina y los alcances de la Declaración de Chapultepec.

Asisten al encuentro Miguel Henrique Otero, encargado de la Comisión de Finanzas, Auditoría y Recaudación de Fondos de la SIP; Asdrúbal Aguiar, quien preside la Comisión Legal de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP); Jorge Canahuati, presidente de la Comisión de Chapultepec; Ricardo Ávila, director del diario Portafolio y subdirector del área de Opinión del diario El Tiempo; Jaime Mantilla, actual presidente de la SIP y fundador y presidente de diario Hoy, en Ecuador y Julio E. Muñoz, Director Ejecutivo de la SIP.

Además de Roberto Pombo Holguín, director General de El Tiempo de Bogotá; Omar Rincón Rodríguez, director del Centro de Estudios en Periodismo de la Universidad de los Andes; Esteban Restrepo Saldarriaga, profesor de la universidad de Los Andes; Nora Sanín, directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos (Andiarios).