• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MHO: Citación de la Fiscalía es una acción contra el periódico

El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero | Foto: Henry Delgado/ El Nacional

El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero | Foto: Henry Delgado/ El Nacional

El presidente editor de El Nacional no asistirá a testificar debido a que se encuentra cumpliendo compromisos en Colombia. Alejandra Otero acudirá el lunes al Sebin

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La citación enviada el sábado por la Fiscalía al presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, para declarar en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en calidad de testigo, es considerada por el directivo como una forma de silenciar al diario. “Es una acción contra el periódico”, manifestó.

Indicó que no es la primera vez que el gobierno intenta amedrentar al medio. “Ya lo intentaron una vez al no aprobar las divisas para la compra de papel y ahora lo hacen de nuevo atacando a la cabeza del diario”, expresó.

Explicó que no asistirá a la cita en el Sebin, fijada para el lunes 9 de junio a las 11:00 am, debido a que se encuentra cumpliendo compromisos en Colombia. “Estoy reuniéndome con los medios por el tema del papel y asistiré a una invitación que me hizo el diario El Tiempo para estar presente en el debate entre el presidente Juan Manuel Santos y Óscar Zuluaga”, dijo.

Otero desconoce el motivo por el cual fue llamado a testificar, pero afirmó que el hecho de que la convocatoria sea en el Sebin es una muestra de que en Venezuela no hay separación de los poderes públicos. “Ahí está la prueba de que la Fiscalía no es ningún poder autónomo, que en Venezuela hay una dictadura, un gobierno autocrático”, sostuvo.

El empresario enviará el lunes una comunicación al Ministerio Público explicando el porqué de su ausencia. Manifestó estar dispuesto a acudir al llamado de la Fiscalía una vez que regrese al país. “No tengo nada que ocultar”, aseveró.

Presiones. Alejandra Otero Ramia, hija de Miguel Henrique Otero, también fue citada a la sede del Sebin el lunes a las 2:00 pm en calidad de testigo. Al respecto, el directivo considera que se trata de una forma de intimidación. “Pareciera que es más bien para que ceda ante las presiones del gobierno, es una acción cobarde por parte del Ejecutivo”, dijo.

Reveló que su hija sí asistirá a la cita. “Ella no participa en política, es ajena a todas estas cosas que están pasando”, añadió.

Las citaciones fueron entregadas el sábado en la sede de El Nacional en Los Cortijos por un funcionario del Sebin que ingresó a la sede en moto y maltrató al personal de seguridad que custodia el edificio.