• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MHO: Si Cabello hubiera pedido una entrevista, se la hacemos sin ningún problema

El presidente-editor de El Nacional recalcó que regresará al país | Captura CNN

El presidente-editor de El Nacional recalcó que regresará al país | Captura CNN

El presidente editor de El Nacional recalcó que no se podía demandar a un medio de comunicación por reproducir lo que diga otro medio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, afirmó desde Estados Unidos que regresará a Venezuela para hacer frente a la demanda que introdujo en su contra el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, por haber reproducido una noticia del diario español ABC que lo involucraba con carteles de droga. Aseveró que si llega a haber un juicio por ese caso, “no va a ser limpio”.

En declaraciones a CNN en Español, Otero informó que aún no ha recibido una notificación oficial sobre la demanda interpuesta por Cabello: “El problema está en que las notificaciones se van a recibir después de que se han tomado las medidas cautelares”. Insistió en que El Nacional no era directamente responsable por lo publicado en ABC y solo había reproducido la nota, “al igual que 90 periódicos en el continente, porque es una noticia muy importante y ABC es un periódico de mucha credibilidad”.

Otero insistió en que siempre ha habido espacio para que Cabello ejerza derecho a réplica, pero este siempre se ha negado a ello: “Si él tuviera una versión distinta a lo que ha salido en ABC, él la hubiera enviado a los periódicos y se la hubiéramos publicado. Él hubiera pedido una entrevista y se la hacemos sin ningún problema”.

Añadió que no podía asegurar que el presidente de la AN estuviera involucrado en actividades de narcotráfico, pero acotó que se ha demostrado que Venezuela es puente de drogas hacia Europa: “Venezuela es el país de tráfico de drogas más importante de América Latina; que es el puente de drogas hacia Europa (…). Para que eso suceda tiene que haber vinculación con altos funcionarios y además las vinculaciones del gobierno con todos estos movimientos insurgentes, FARC, ELN (…). Es lógico pensar que hay complicidad entre lo que hacen todos estos insurgentes y el tráfico de droga y el gobierno venezolano, en algunas personas. Que sea Diosdado Cabello, eso yo no lo sé (…). Pero de que hay vinculación con gente del gobierno, la tiene que haber. No es posible que Venezuela sea eso, ese país de gran tráfico de drogas y no haya ninguna vinculación con nadie del sector público”.

Recalcó que los involucrados en la información publicada por ABC “deberían buscar la manera de aclarar allá [en Estados Unidos], no pagarla con los medios de comunicación y mucho menos con medios de comunicación que lo hacen es replicar lo que dice un medio de comunicación más importante”.