• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MHO: Asilar a Snowden no daría ningún beneficio a Venezuela

El presidente editor de El Nacional indicó que lo usual es que sean las personas quienes pidan asilo a un país, pero en el caso de Snowden Venezuela lo ofreció

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, afirmó en un programa de TV que, de confirmarse el asilo al ex analista de la Agencia de Seguridad de Estados Unidos Edward Snowden: "El país entrará en un juego de la geopolítica mundial que no le da ningún beneficio a Venezuela, a lo mejor le interesa mucho a los cubanos, no sabemos qué razón hay detrás”.

Otero indicó que lo usual es que sean las personas quienes pidan asilo a un país, pero en el caso de Snowden Venezuela lo ofreció. “Aparentemente lo aceptó, aunque hay versiones que dicen que no se viene”, agregó.

En materia económica, reconoció que el Gobierno comenzó cambios, pero los consideró insuficientes. “El nivel de paralización, de deterioro de la economía es tan grande que el Gobierno está tratando de dar un viraje para apoyar más el sector privado y abrir puertas. Creo que es un poco tarde, se necesita un viraje más amplio. Avanzan por un lado y por el otro detienen el proceso”, señaló.

Durante la entrevista en Televen, Otero sostuvo que la verdadera apertura económica en el país debe pasar por el cambio de las reglas de juego.

A diferencia del fallecido presidente Hugo Chávez –dijo-, Nicolás Maduro trata de hacer una apertura hacia el sector privado, pero al mismo tiempo hay elementos de actuación radical que están ahí y lo frenan.

El presidente editor de El Nacional subrayó que por el tipo de economía venezolana el aspecto cambiario resulta muy complicado para el Gobierno. “Este es un modelo que tiene 10 años destruyendo el sector productivo y la economía está montada en la importación. El sistema cambiario es la base del modelo importador”, afirmó.