• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MEP disputará alcaldías al PSUV

El secretario general mepista exhortó a revisar candidaturas, pues es consciente de que el 8D activa plebiscito contra el Gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los aliados esperan la llamada del PSUV para saber si se reúnen y comienzan la revisión de candidatos, postulados en el CNE, pero que irán a otras mediciones o evaluaciones, en particular de encuestas y consenso entre los 12 partidos.
Sin embargo, el MEP reaccionó al sectarismo y no apoyó en 100% a los abanderados del PSUV en Bolívar y Miranda. En el estado sureño sólo anotó a 2 fichas peseuvistas entre 11 municipios existentes e inscribió opciones propias, del Movimiento Revolucionario Tupamaros (MRT) e independientes.
El secretario general del MEP, Wilmer Nolasco, precisó que en el municipio Cedeño, en Bolívar, irán con Igor Falcón, secretario regional mepista; en Angostura con Luis Berto y en El Callao con Antonio Rojas, del MRT, quienes además tienen el aval de Corrientes Revolucionarias de Venezuela.
En Miranda enfrentarán a la alianza en tres municipios, Ocumare del Tuy, Indepedencia y Sucre. En este último inscribieron al dirigente comunal Jorge Castañeda, en lugar del "Potro” Álvarez. “Los caciques regionales del PSUV incumplieron los acuerdos nacionales, por lo que decidimos postular a los nuestros”, indicó Nolasco, que exigió una revisión en aras de la unidad.
Al consultársele si conocían las denuncias del PCV contra las fichas del PSUV en los municipios Semprum, Zulia, y Maldonado, Táchira, respondió: “Si tienen expedientes no deben ser candidatos. Hay que buscar una metodología para medir la aceptación popular; bien en una encuesta o por consenso, aunque está última es más difícil. Lo más sano es la encuesta. Todos tienen que ir a revisión”.
El MEP logró que el Polo Patriótico lo respaldara en cuatro municipios del país: San Joaquín, Carabobo; Rivero, Sucre; Lozada y Lagunillas, Zulia. “La oposición concibe el 8D como un plebiscito y así lo ve el Polo, razón por la cual estamos obligados a ganar y eso requiere no apoyar a quienes no reúnen las condiciones para ser candidatos”, dijo.