• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MEP atribuye despojo de siglas a “dirigentes del PSUV”

Wilmer Nolasco: No tengo avión ni dólares para irme cuando esto se caiga, así que defenderé la revolución | Foto Archivo El Nacional

Wilmer Nolasco: No tengo avión ni dólares para irme cuando esto se caiga, así que defenderé la revolución | Foto Archivo El Nacional

PPT emplazó al partido de gobierno a revisar la situación creada con los mepistas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aunque se reservan los nombres, en el MEP atribuyen a una fracción del PSUV la maniobra que le quitó a Wilmer Nolasco la conducción de ese partido:

“¡Detrás de este plan hay dirigente del PSUV! Presidente Maduro, al lado suyo hay quienes tienen un puñal y le hacen daño a la revolución”, denunció Nolasco, luego de que el Comando Táctico Nacional mepista se reunió de emergencia, y 98% de las seccionales les expresaron apoyo.

La nueva directiva, designada por el TSJ, está integrada por el director de Mi Casa Bien Equipada, José Espinosa Prieto, y dos dirigentes vinculados con las gobernaciones de Anzoátegui y Bolívar.

La militancia mepista marchará mañana al TSJ, donde presentarán un amparo para que les restituyan sus derechos. “El viernes a las 11:00 am entró el recurso de Espinosa y a las 2:00 pm fue declarado con lugar. El TSJ pasará a la historia porque en unos minutos violó los derechos al debido proceso, a la defensa, a elegir y ser elegidos. Esperamos que nuestro amparo tenga la misma celeridad”, expresó Nolasco.

El MEP aportó 185.815 votos a la reelección de Hugo Chávez en 2012 y 93.198 sufragios a la elección de Maduro en 2013, resultados que han hecho la diferencia frente a la oposición y evidenciaría por qué el PSUV quiere controlarlo. “Me matarán, pero no lograrán que pase a la contrarrevolución. No tengo avioneta ni dólar para irme cuando esto se caiga; defenderé la revolución”, dijo el secretario general mepista.

El PCV señaló que no se siente amenazado de ser despojado de las siglas, como el MEP, en virtud que el XXVII Pleno del Comité Central resolvió el sábado pasado apoyar a candidatos del PSUV, pero en algunos estados (que mantienen en estudio) irán con candidatos propios: “Ningún temor, porque defendemos la continuidad de la revolución. El PCV, en 85 años de existencia, está blindado por la ideología y la militancia”, dijo el secretario general, Oscar Figuera.

La dirección nacional de PPT considera que la sentencia del TSJ contra el MEP debe ser revisada y anunció que se reunirán con Nolasco, informó el secretario sindical, Robert González. PPT se reunió ayer con Jorge Rodríguez, jefe del comando Chávez, para evaluar los 43 candidatos pepetistas.