• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Aliados logran exponer críticas al PSUV

Aunque aún no hay acuerdos, esperan resolver pugnas en las próximas 24 horas  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“En un lugar secreto”, aledaño a la sede del Gobierno de Distrito Capital y la Casa Amarilla, el Partido Socialista Unido de Venezuela recibió a los partidos aliados, que desde hace dos semanas esperaban el encuentro y una revisión de las candidaturas luego de que el PSUV incumplió los acuerdos municipales en 10 estados. 

La reunión no fue colectiva. Jorge Rodríguez y Tareck el Aissami ordenaron a sus subalternos decirles a los representantes de los 12 partidos del Polo Patriótico que entrarían primero unos y posteriormente otros, dijeron fuentes políticas. Fue así como Podemos y el MEP fueron los primeros, mientras en la cola quedaban organizaciones como Movimiento Revolucionario Tupamaros, Patria Para Todos y Corrientes Revolucionarias de Venezuela.

Unidad del Popular Venezolana no ha objetado candidaturas e inscribió a fichas del Polo, por lo que no entra en “los polémicos”. Sin embargo, el secretario general del MEP, Wilmer Nolasco, destacó la “búsqueda de un acuerdo” y que había tiempo para corregir candidaturas de concejales en Miranda y Bolívar, pues el lapso para efectuar cambios en la tarjeta vence hoy a medianoche. “En 24 horas podemos logran un entendimiento”, dijo.

Ilenia Medina, secretaria de organización de PPT, precisó que solicitaron 28 reparos en 15 entidades federales: “Las modificaciones serán en estados donde incumplió el PSUV. De 108 candidatos quedaron fuera 28 o los cambiaron del lugar”.

José Pinto, secretario general de Tupamaros, pugnaba por una revisión en Vargas y Portuguesa, mientras que Gerson Pérez, vicepresidente de Podemos, aseveró: “¿Pugnas? No hay”.