• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diario El Caribazo no dejó de circular

Espacio Público informó que Net Uno e Intercable sacaron del aire a la televisora zuliana Global TV sin notificación previa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Belkys Rondel, directora del diario El Caribazo (Nueva Esparta), negó que el periódico haya dejado de circular en algún momento, y aseguró que cuentan con suficiente papel para seguir trabajando.

“Jamás dejamos de circular, tenemos los archivos. No tenemos problemas con el papel. Somos un diario de sucesos con un tiraje de 15.000 o 25.000 ejemplares, dependiendo de la información", afirmó.

Aunque aseguró que muchos medios tienen problemas de papel, y han bajado la numeración de páginas, sostuvo que cuentan con el material porque nunca dejaron que se les agotaran sus reservas.


Sacan del aire a Global TV. La organización no gubernamental Espacio Público informó que las cableras Intercables y Net Uno sacaron del aire sin notificación previa a la televisora zuliana Global TV.

El presidente de la televisora, Guido Briceño, dijo que desde el domingo en la mañana estaban fuera del aire y que las operadoras de televisión por cable no han recibido ningún comunicado por escrito de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.

“Briceño afirmó que una cablera –que no quiso identificar– atribuyó la salida del aire a órdenes del Gobierno. Aseguró que está claro que actuaron sobre la base de las presiones del Gobierno porque es un canal independiente y transmiten noticias de todos los sectores políticos”, señaló en declaraciones a Espacio Público.

La información fue confirmada a El Nacional por el presidente del canal.

La planta está al aire desde 1999 en señal abierta, y en Intercable y Net Uno. En 2006 se unió con TVS, TVO, TRT, TAM y Promar TV para crear la alianza televisiva de Televisión Regional.