• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MCM: Los trabajadores de Guayana plantean que no es un tema de plata, es de dignidad

La diputada María Corina Machado / EFE

La diputada María Corina Machado / EFE

"La situación planteada en Sidor es un reflejo de la realidad que hoy vive Venezuela. Una empresa q produce la mitad q hace 5años, viola los derechos de los trabajadores y se encuentra militarizada", escribió la diputada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La diputada a la Asamblea Nacional, María Corina Machado, se refirió este miércoles a las protestas que protagonizan varias empresas en el estado Bolívar, incluida la Siderúrgica del Orinoco (Sidor).

"La situación planteada en Sidor es un reflejo de la realidad que hoy vive Venezuela. Una empresa q produce la mitad q hace 5años, viola los derechos de los trabajadores y se encuentra militarizada en estas horas. Una empresa cuyos trabajadores están en pie de lucha. Sin miedo exigen sus derechos y no permiten q se les humille y someta", escribió la parlamentaria en su cuenta de Twitter.

La mañana de hoy trabajadores de CVG Ferrominera Orinoco protestaron para exigir el pago de sus beneficios laborales.

"Es conmovedor ver la convicción con que los trabajadores de Guayana plantean que no es un tema de plata, es de dignidad. Así están las empresas de Guyana cuando los supervisores han tenido q comprar tornillos de sus propios bolsillos! Y a los trabajadores le descuentan el Seguro Social y no lo pagan...y los q laboran en áreas de alta contaminación sin mascarillas", agregó.

En ese sentido, Machado criticó la manera en que el Gobierno Nacional ha respondido a la problemática.

"La respuesta del régimen es ordenar que arranquen a la fuerza y mandar tanquetas a las plantas. Así pretenden 'manejar al pais'; con soldados armados en las calles de Plan Patria Segura y milicianos en los automercados", sentenció.