• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MCM: La solicitud de Lugo es parte de la operación que sale de La Habana

María Corina Machado, dipuatada de la AN/ Archivo

María Corina Machado, dipuatada de la AN/ Archivo

En entrevista con El Nacional, la diputada aseguró que confía en sus colegas parlamentarios de la oposición, quienes, sabrán enfrentar "esta práctica cubana de guerra psicológica que busca dividir y sembrar odios"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La diputada María Corina Machado rechazó este lunes a las declaraciones que hiciera este domingo la gobernadora de Falcón, Stella Lugo, quien aseguró que solicitaría ante la Asamblea Nacional el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Machado, además de una investigación por la difusión de panfletos que advertirían de nuevos incidentes en la refinería de Amuay.

"La crisis ética y la forma como se están fomentando los antivalores porque quienes hoy ostentan el poder ha quedado en evidencia con lo sucedido en Amuay. ¿Cuántos ciudadanos perdieron la vida en esa tragedia? A un año de lo ocurrido no ha habido ni una sola respuesta por parte del Gobierno", dijo Machado en entrevista con El Nacional.

Para la diputada, los señalamientos de Lugo es parte de "la operación que sale de La Habana" para "intimidar a quienes buscamos la verdad, para tratar de callar a quienes defendemos, protegemos y acompañados a quienes son maltratados por este régimen, que es nuestro deber".

Machado afirma que la solicitud de la gobernadora "lejos de" debilitarla le da "más fuerzas para trabajar y seguir luchando por sacar a la luz la verdad".

En este sentido, dijo confiar en sus colegas parlamentarios de la oposición, quienes, en su opinión, sabrán enfrentar "esta práctica cubana de guerra psicológica que busca dividirnos y sembrar odios".

La gobernadora Lugo relató ayer que el pasado miércoles la diputada visitó la Península de Paraguaná y, en compañía de dirigentes opositores, distribuyó panfletos en los que se leía "A un año de la tragedia lo peor está por venir".

En este sentido, se preguntó "¿qué quiere decir la diputada Machado con 'lo peor esta por venir'? ¿Acaso ya no vivimos lo peor? ¿Acaso están preparando un nuevo saboteo?".