• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MCM: El régimen ha reprimido brutalmente el deseo de cambio de los venezolanos

La diputada a la Asamblea Nacional (AN) María Corina Machado | Captura Globovisión

En una entrevista concedida a Globovisión, la parlamentaria calificó como “brutales” las acciones de los cuerpos policiales durante las manifestaciones que han realizado los estudiantes y civiles en los últimos seis días

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La diputada a la Asamblea Nacional (AN) María Corina Machado, aseguró que el gobierno nacional a través de los cuerpos de seguridad del Estado ha subyugado el deseo de cambio y justicia de los venezolanos.

En una entrevista concedida a Globovisión, la parlamentaria calificó como “brutales” las acciones de los cuerpos policiales durante las manifestaciones que han realizado los estudiantes y civiles en los últimos seis días, en las que resultaron tres estudiantes fallecidos y numerosas personas heridas.

“El pueblo ha salido a la calle de manera firme a manifestar su deseo de cambio y justicia, y frente a esto el régimen decidió reprimir brutalmente utilizando cuerpos de seguridad del Estado, pero amparándose detrás de bandas criminales delictivas que se llaman colectivos, que han asesinado a estudiantes y herido a muchos venezolanos”, sostuvo Machado.

La diputada señaló que a través de la violencia el Gobierno busca legitimar su propia "brutalidad". “La violencia sólo le conviene al régimen. Buscan inhibir a muchos ciudadanos”, dijo.

La Salida. MCM recalcó que debido a la indignación de los ciudadanos ante “el dolor del país”, la escasez, inflación, corrupción, destrucción de las instituciones, los ‘sueldos de hambre’ y la violencia que afecta al país, es que surgió el movimiento “La Salida”, el cual dirigido por el coordinador nacional del partido Voluntad Popular (VP) Leopoldo López.

“Todos estos problemas se han convertido en la protesta pacífica masiva y en la acción ciudadana organizada (…) ‘La salida’ es la conquista de la democracia, libertad, justicia, seguridad y dignidad de Venezuela, por los medios que establece nuestra constitución. Es la organización ciudadana, la participación firme y la lucha en diversos planos; el personal, el comunitario, y el nacional-ciudadano”, explicó la diputada.

“En este momento vemos un régimen que actúa con desesperación y que decide avanzar en su represión (…) Ha quedado evidenciado en las últimas horas que el señor Maduro  ha perdido la confianza y la legitimidad por su desempeño y origen, además perdió la calle”, exclamó.

Derecho al cambio

La parlamentaria reiteró que los venezolanos tienen el derecho a demandar y exigir un cambio de régimen debido a que constitucionalmente Venezuela está constituida  como un Estado democrático. “Nuestro planteamiento es movilizar a los ciudadanos que queremos un cambio político en el marco de nuestra constitución (…) Enfrentamos a un sistema  que tiene controlado a todas las instituciones y tiene un sistema electoral perverso que no representa la verdadera voluntad y soberanía popular”, advirtió Machado.

Rebelión-Delito-Responsabilidad

Ante la posibilidad de que la Fiscalía General de la República emita una orden de captura en su contra igual a la de Leopoldo López, MCM afirmó conocer plenamente sus derechos y deberes.

“Este régimen habla permanentemente de un golpe de Estado, y bueno, los golpes de Estado requieren armas y militares,  y nuestras armas son nuestros ideales, la búsqueda de la razón, nuestras voces, nuestra organización. Si ellos hablan de golpe de Estado es porque lo están dando ellos, y sería un auto golpe con las armas que supuestamente dicen que controlan”, argumentó

Machado reveló que mañana acompañara al líder de VP al Ministerio de Interior y Justicia, "Leopoldo López no ha cometido delito alguno y este planteamiento es absolutamente ilegal y tiene una motivación política. Por supuesto estaré ahí como ciudadana y como compañera de lucha, acompañándolo a él,  a los estudiantes y a los venezolanos a los que sus derechos son violados a estas horas. Leopoldo no está solo, como tampoco los venezolanos que exigimos justicia y libertad", enfatizó.

“La muerte de los estudiantes es responsabilidad directa del señor Maduro. Esos cuerpos paramilitares, colectivos armados, que responden instrucciones del régimen, asesinaron a esos ciudadanos. Los fallecidos son responsabilidad de quienes tienen 15 años en el poder. Las armas las tiene el régimen; quien las compra, quien las distribuye, las utiliza y quien tiene la obligación de desarmar a estos cuerpos que generan terror en la ciudadanía es el régimen”, reiteró.